2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

miércoles, 23 de junio de 2010

Tabárez es cauto con Corea

Tabárez es cauto con Corea
Uruguay se medirá ante la República de Corea en el primer partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y el entrenador Óscar Tabárez dijo que los asiáticos "no están fuera del alcance" de los sudamericanos.
"Hay partes del funcionamiento nuestro que van a ser las mismas contra Corea como contra quien nos toque. Por lo que vi es un equipo ordenado, bueno físicamente, muy resistente y tiene varios movimientos de ataque muy definidos", dijo Tabárez. Pero estimó que como cualquier rival que se pueda cruzar en octavos de final, "Corea no está fuera de nuestro alcance" y ha tenido problemas defensivos.
Como ha sido siempre, Tabárez se mostró de todas formas muy cauteloso. "Yo no voy más allá de la cautela jamás, yo no entro en eso (...) por lo que vi de Corea nos puede presentar dificultades también", señaló, agregando que "ningún rival le queda chico a Uruguay, podemos perder con cualquiera, pero también podemos dar lucha a cualquiera".
Pero advirtió que pese a su satisfacción por el primer puesto en el Grupo A y el hecho de que Uruguay no se imponía en dos encuentros consecutivos en un Mundial desde Suiza-1954, "los defectos que tenemos no han desaparecido por el hecho de que se hayan ganado dos partidos".

Grupo A: Francia, como alma en pena

Grupo A: Francia, como alma en pena
Francia, gran favorita de este grupo cuando se realizó el sorteo, se despide de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con un sonoro fracaso. Una serie de conflictos internos acabaron por enfangar a los Bleus, que se marchan a las primeras de cambio y con un bagaje de un único punto. Uruguay y México son los clasificados en una sección, que ha deparado una sorpresa más: Sudáfrica. Por primera vez en la historia del certamen, el país organizador queda eliminado en la primera fase.

Posiciones finales
1. Uruguay, 7 puntos
2. México, 4 puntos, +1
3. Sudáfrica, 4 puntos, -2
4. Francia, 1 punto

Nuestro análisis
Uruguay: con un entonado Diego Forlán al frente, la Celeste ha dado la impresión de mejorar en cada partido. Los charrúas se mostraron a la vez tremendamente sólidos en la retaguardia e inspirados en ataque, y resistieron ante Francia en su estreno (0-0), para luego golear a Sudáfrica (3-0) e imponerse a México (1-0). Una progresión lineal que podría llevarlos muy lejos.
México: el Tri posee un impresionante arsenal ofensivo, pero aún debe mejorar la definición. Se espera que Giovani dos Santos, Carlos Vela, Guillermo Franco, Javier Hernández y Andrés Guardado den un paso adelante en octavos de final. A pesar de lanzar 40 ataques en tres encuentros, los norteamericanos tan sólo anotaron tres goles, uno de ellos obra de un jugador de características defensivas, Rafael Márquez, y otro de penal.
Sudáfrica: los Bafana Bafana se despiden con el triste balance de haberse convertido en el primer equipo anfitrión de una Copa Mundial de la FIFA que no supera la primera ronda. Aun así, su campaña permanecerá en el recuerdo, porque creyeron en la clasificación hasta su último partido, en el que se impusieron con maestría a Francia (2-1), y porque esta competición nos ha permitido descubrir a varios futbolistas excelentes, como Itumeleng Khune, Siphiwe Tshabalala o Katlego Mphela.
Francia: hacía mucho tiempo que la selección tricolor no decepcionaba tanto. Fue incapaz de ganar ninguno de sus tres compromisos, y apenas mejoró el gris desempeño de Corea/Japón 2002 con un único gol, de Florent Malouda. Pero donde realmente hicieron agua los Bleus fue entre bastidores. Los conflictos internos terminaron por socavar un plantel ya muy frágil tras una campaña clasificatoria nada convincente. Ha llegado el momento de que Francia pase página.
Para el recuerdo
Saludemos al Uruguay moderno
“Queremos ser más ofensivos, rápidos e inteligentes. Es un equipo que disfruta yendo al ataque”, reconoce Edinson Cavani. La Celeste, reputada durante mucho tiempo por su carácter combativo y su garra, está descubriendo de nuevo el amor por el fútbol ofensivo. Suma cuatro goles en tres partidos. ¿Qué nos tendrá reservado?
El incombustible Blanco
La convocatoria de Cuauhtémoc Blanco sorprendió a casi todos. A sus 37 años el artillero es el mexicano de mayor edad que compite en una Copa Mundial de la FIFA. Ante Francia marcó un gol de penal, e incluso fue titular en el siguiente choque, contra Uruguay.
Un trueno sobre Soccer City
Habían transcurrido 55 minutos del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2010. México dominaba a Sudáfrica sobre el terreno de juego en Johannesburgo cuando Kagisho Dikgacoi habilitó a Siphiwe Tshabalala mediante un pase en profundidad. El mediocampista del Kaizer Chiefs llegó como un rayo hasta la frontal del área y colocó un potentísimo disparo, que se introdujo por la escuadra mexicana. Uno de los tantos más hermosos que se han visto hasta ahora.
¡Todos al autocar!
Los insultos que profirió contra su seleccionador en el descanso del Francia-México provocaron la expulsión fulminante de Nicolas Anelka. Al día siguiente de que el delantero francés abandonara la concentración, sus compañeros decidieron boicotear la sesión de entrenamiento y encerrarse en el autocar del equipo. No eran las mejores condiciones para preparar un encuentro decisivo…
Números que hablan
0:
 son los goles que ha recibido Uruguay en los tres primeros duelos, un registro inédito para laCeleste. También es la primera vez que se adjudica su grupo desde 1954.
La frase
“No hemos tenido un comportamiento adecuado para pasar esta primera fase. Quiero pedir disculpas en nombre de todos los jugadores. Vamos a hablar entre nosotros. Es duro vivirlo por dentro. No estamos orgullosos de lo que hemos hecho. No sé cómo podemos conseguir que nos perdonen”,Florent Malouda, mediocampista de Francia.

Suárez: Uruguay puede llegar muy lejos

Suarez: Uruguay can go far
Luis Suárez insiste en Uruguay tienen "lo que sea necesario" para llegar lejos en la Copa Mundial FIFA ™ después de que terminó la primera etapa de la competición, encabezó el Grupo A.
El delantero del Ajax fue el héroe en el último partido de primera ronda, al anotar el único gol de la mano de su lado a un triunfo por 1-0 sobre México en Rustenburg.
Me ayudó a terminar con el grupo con siete puntos, tres por delante de El Tri, que también se clasificó, mientras que los ejércitos de Sudáfrica y Francia fue eliminada.
Suárez estaba muy emocionado con su propia actuación, pero fue más satisfechos por la forma en que el equipo fue tomando forma por delante de sus últimos-16 enfrentamiento con Corea del Sur.
Dijo: "El partido fue muy bien. Ya hemos tenido dos buenos resultados (un empate contra Francia y ganar a Sudáfrica), pero nuestro objetivo era también conseguir los tres puntos hoy. Ahora que tenemos ellos, terminar primero en el grupo. "
"Estoy muy contento, sobre todo porque logré mi primer gol en la Copa. Es una sensación increíble! Por lo que el resultado va, logramos lo que queríamos hacer".
El jugador de 23 años de edad, quien tiene 10 goles en 32 partidos con su selección, tampoco fue demasiado preocupados por cualquiera de los equipos que se enfrentaban siguiente o lo que el futuro más adelante en la competencia, insistiendo en que el fin de "ser el mejor, nos tuvo que vencer a los mejores ".
Y agregó: "No importa ahora que nuestros adversarios están al lado. Tenemos todo lo necesario para seguir progresando en la competición. Es muy bueno que me marcó, pero para nosotros, el grupo central, no importa quien marca. Esta vez que me tuvo la oportunidad y estoy muy feliz ".
Su compañero de ataque Diego Forlán manifestó su satisfacción por la meta, diciendo: "Fue una buena meta, muy bien tomadas por Luis. Estamos muy contentos con la victoria, pero lo que realmente importa es que pasamos por el primer lugar en el grupo . "
El ex líder Manchester United también rindió homenaje a México, pero cree que la huelga de los 43 minutos llegó en un momento crucial.
"No fue un partido fácil, por cualquier medio", dijo. "México mantener la bola bien y para decirte la verdad, hizo la vida muy difícil para nosotros. Afortunadamente, dimos en el momento oportuno, justo antes del descanso y eso nos dio la calma que necesitaba ver el juego."
Giovani dos Santos México hacia adelante sintió que su equipo había mucho que hacer si se tratara de vencer a Argentina en la próxima ronda.
Dijo: "Tenemos muchas cosas que trabajar. Es vital para nosotros poner las cosas como un equipo a partir de ahora."