2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

lunes, 23 de junio de 2008

MUNDO JURÁSICO EN LA RURAL




De sangre fría

Mundo Jurásico en Montevideo

Los galpones de la Rural de Prado, acostumbrados a albergar pacíficos rumiantes, se estremecen ante bramidos de bestias antediluvianas.

A ambos lados de la entrada, réplicas de esqueletos de criaturas jurásicas dan al visitante una idea de su pasada imponencia. Arriba, colgando del techo por medio de alambres, pende la osamenta del ser más grande que alguna vez haya surcado los cielos. Se trata del Quetzalcoatlus, cuya envergadura alcanzaba los 13 metros, y pesaba cerca de 100 kilos.
Los oradores deben esforzar sus cuerdas vocales de un modo ímprobo, para hacerse escuchar por encima de los terribles bramidos antediluvianos que llegan desde la oscuridad, detrás de los cortinados.

Graciela de León, representante de la compañía Música Nueva, encargada de traer la muestra al país, agradece a los presentes. "Mundo Jurásico", explica, es una muestra que recorrió varios países de Latinoamérica, asombrando a grandes y chicos con el realismo de sus creaciones. Porque además de las réplicas de esqueletos fósiles, y la información que se ofrece acerca del mundo jurásico, la empresa Animatronix dirigida por el mexicano Edgar Martínez, es la responsable de la creación de saurios robóticos de enorme realismo, que son la verdadera atracción del paseo.

En un extremo del "túnel del tiempo", un dinosaurio pico de pato pace apaciblemente. Metros más allá, un feroz velociraptor hiere de muerte a una hembra de tricerátops, mientras su pequeña cría observa oculta tras un arbolillo, en una escena con reminiscencia de Bambi, o al menos del Osito Jackie. Dinosaurios de todas las especies abren sus rugientes fauces y dirigen amenazadoras miradas al público, mientras parecen buscar una nueva presa. Al cabo del camino, un autómata de T-Rex tamaño natural, causa la sorpresa y el deleite del público de todas las edades.

Mundo Jurásico propone un paseo muy realista por un mundo desaparecido hace más de 65 millones de años, cuando gigantescos reptiles eran los amos del planeta. La muestra tiene evidentes fines didácticos. Según expresara Edith Moraes, representante de Primaria, "la atracción y curiosidad que los niños sienten por los dinosaurios, puede ser una puerta de entrada al mundo de la ciencia". Anunció asimismo, que mediante un convenio con Redpagos, las escuelas del país recibirán 55.000 entradas gratuitas para visitar la exposición.

Toda la escuela ira!!!!!!!!!

Fuente:www.montevideo.com.uy