2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Domingo en el Diario LA REPUBLICA.


El Domingo la tapa del Diario La Republica se presentaba como se ve en la imagen anterior (Izquierda).
Además en la sección Comunidad del mismo Diario presentaba todo un informe que esta a continuación, realizada por el Periodista Matías Rótulo:

TUS IDEAS VALEN. LA HISTORIA DE JONATHAN ALVAREZ QUE DESARROLLÓ EL MEJOR BLOG DEL PAÍS

Escolares premiados por sus blogs a partir del Plan Ceibal

Se premiaron ayer las ideas innovadoras de jóvenes de 13 a 29 años en el marco de "Tus Ideas Valen". Fueron también reconocidas escuelas y escolares por el desarrollo de sus blogs. Niños de todo el país festejaron ayer en la Plaza Matriz. Los escolares de Salto ganaron el premio al mejor blog del Uruguay.

Matías Rótulo |

Jonathan Alvarez. Un escolar de Florida ganó el primer premio al mejor blog escolar. Jonathan Alvarez. Un escolar de Florida ganó el primer premio al mejor blog escolar.

En plaza Matriz se vivió una jornada distinta, quienes estaban frente al Cabildo descubrieron que un grupo de liceales se interesó por investigar las propiedades cicatrizantes de las serpientes, o que estudiantes de Carmelo crearon un manual de uso seguro para Internet (ver recuadro).

A su vez, muchos estudiantes de primaria del Interior, de escuelas públicas, se presentaron en persona frente al público que en muchos casos ya conocía su trabajo a partir de los blogs escolares. El Plan Ceibal, permitió abrir la posibilidad de una nueva comunicación de niños y niñas, lo que ayer fue premiado por "Tus Ideas Valen". En agosto de 2008, LA REPUBLICA presentó a Jonathan, un niño de 25 de Agosto (Florida). Vive ahora en San José, y ayer se encontraba con sus padres, su hermano Kevin, su abuela y la directora de su escuela. Jonathan recibió el premio al mejor blog escolar individual del país. Con más de 6.000 visitas, el blog de Jonathan se convirtió en uno de los puntos de encuentro de quienes quieren conocer más a fondo el Plan Ceibal y el trabajo de los escolares como Jonathan. A más de un año de aquel encuentro con nuestro matutino, que incluyó semanas después una entrevista en el programa de 1410 AM LIBRE "Yo te lo dije", de Alejandra Casablanca, y de otros medios de prensa, Jonathan siguió trabajando para lograr hoy ser reconocido desde su trabajo. El propio Jonathan hace desde su blog un importante trabajo periodístico. Allí (www.jonathan25deago.blogspot.com) se pueden leer entrevistas a futbolistas y músicos que el propio escolar realizó, como por ejemplo a Roberto Musso, del Cuarteto de Nos. Desde la organización del concurso se informó que 25 de Agosto fue la localidad que más blogs escolares presentó, gracias al impulso de las maestras y la directora. "Estoy muy contento y muchas gracias", dijo Jonathan, quien es considerado por sus maestras como un "muy buen alumno". Ayer, mientras sus padres, y los demás escolares presentes los felicitaban, un niño de Salto comentó "yo siempre entro al blog de él, está muy bueno".

PREMIOS A LOS BLOGS

También los niños de sexto, que desarrollan el blog www.saltoeducativo.org/blogs/sextoc5, de la escuela 5 de Salto obtuvieron el primer premio al mejor blog escolar. La propuesta que niños y maestros desarrollan consiste en presentar las actividades que realizan en la escuela y en la comunidad. Los niños de Salto fueron los más ovacionados de la jornada; otros premiados, también con propuestas educativas y entretenidas, fueron las escuelas 1 de Trinidad, 93 de Maldonado, 68 de Sarandí Grande, 34 de Young, 136 de Salinas, 153, de Parque del Plata, 60 de Arrozal 33, Treinta y Tres y 107 de Salto.