2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

sábado, 27 de marzo de 2010

Manual de la XO 2ª Edición.

Este es el Manual de la XO presentado el año pasado.
PARA VERLO GRANDE HAZ CLICK ARRIBA DEL MANUAL.

Manual del Teclado de la XO!


Manual del uso del teclado

Presenta un número menor de teclas que en las computadoras convencionales y otras son específicas al laptop. Si bien pueden realizarse funciones diferentes al presionar teclas o combinaciones de teclas (dos o más teclas que se oprimen a la vez), existen funciones que se realizan con las mismas combinaciones.

TECLAS ESPECIALES:
 Permite cambiar entre los distintos ambientes de trabajo (de izquierda a derecha): Vecindario, Grupo, Inicio (muestra el anillo) y Actividad (de las actividades abiertas, abre la última actividad trabajada).

   Reduce el tamaño de la ventana de actividad y muestra el marco (permanece visible hasta que se desactive presionando la misma tecla).

  Esta tecla te sitúa en la barra de búsqueda del diario.

Controles de hardware (*1)

  Permite aumentar o reducir la luz de fondo de la pantalla y subir o bajar el volumen (de izquierda a derecha respectivamente).

Teclas de edición

  Cumple la misma función que en otras computadoras: activa opciones señaladas, genera un salto de línea (punto y aparte) en un texto.

   Permite cerrar cuadros de diálogo de forma similar a la tecla (escape) en otras computadoras.

  Borra caracteres de derecha a izquierda u objetos seleccionados.

  El tabulador cumple iguales funciones que en otras computadoras.

Teclas de modificación

  Realiza funciones especiales, combinándola con alguna otra tecla. Por ejemplo la tecla ctrl presionada con:

  • c: copia un texto o una imagen seleccionada.
  • v: pega un texto o una imagen seleccionada.
  • x: corta un texto o una imagen seleccionada
  • b: transforma el texto seleccionado en negrita.
  • q: salir de la actividad.
  • a: seleccionar todo.
  • alt + F1: consola 1
  • alt + F2: consola 2
  • alt + F3: vuelve a la vista hogar.
  • alt + borrar: reinicia la interfaz gráfica Sugar.

  Activa los caracteres alfabéticos en mayúsculas o los caracteres que aparecen encima de los números.

  Esta tecla permite alternativas a las funciones de otras teclas (las funciones de algunas combinaciones de teclas varían de acuerdo a la actividad). Por ejemplo, la tecla alt presionada con:
  • 1: guarda una captura de pantalla en el Journal.
  • tab: cambia entre las actividades hacia adelante.
  • mayus + r: rota la pantalla.

  Permite escribir caracteres especiales que se encuentran como tercera opción a otras teclas.

  Se emplea para realizar funciones específicas. Por ejemplo, presionada con:
  • Las teclas de navegación: arriba: retroceder página; abajo: avanzar página; derecha: inicio; izquierda: fin.
  • Presionada con borrar es suprimir.

  Sirven para mover el cursor o puntero en las cuatro posiciones cardinales.


Referencias:
(*1): hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
Más información sobre Hardware click aqui.

BOLETÍN MENSUAL DE ABRIL!!


Hola a todos, acá les dejo el Boletín mensual de Abril. En las próximas ediciones lo pondré en Formato .pdf .

Nuevo Boletín Mensual del Blog!!

ani_072.gif (5789 bytes)



A PARTIR DE ABRIL PONDRÉ UN BOLETÍN MENSUAL DONDE APARECERÁ TODO LO QUE SERA PUBLICADO DURANTE EL MES, ADEMÁS TODOS LOS MESES VA A HABER UN TEMA ESPECIAL QUE SE TRATARA DURANTE TODO EL MES.

ani_072.gif (5789 bytes)

El planeta comienza a 'apagarse'


El planeta comienza a apagarse en su lucha contra el cambio climático. Australia y Nueva Zelanda han dado el pistoletazo de salida al apagón mundial de 60 minutos convocado por la organización ecologista WWFpor cuarto año consecutivo.La Sydney Opera House, durante la 'Hora del Planeta'. | AfpHouse
Un total de 47 ciudades y pueblos se unieron a la iniciativa en Nueva Zelanda a las 20:30 horas (local, 07:30 GMT), dejando en completa oscuridad edificios como el Beehive, junto al edificio del parlamento en Wellington, o la Skytower, la estructura más alta de Auckland.
La 'Hora del Planeta' surgió en 2007 en Australia: 2,2 millones de personas apagaron la luz en Sydney
La ciudad australiana de Sydney también perdió parte de su luz con el apagón, mientras el Parlamento de Canberra apagó sus luces por primera vez este año, aunque en Australia se vivió una curiosa iniciativa contraria a la propuesta de WWF: "la hora del logro humano", impulsada por escépticos del cambio climático como el diputado Cory Bernardi, del Partido Liberal.
La consigna de apagar la luz se extenderá durante todo el día por el resto del mundo cuando el reloj dé las 20.30h.
Tras la decepción por la Cumbre del Clima de Copenhague, la cita de este año pretende convertirse en la mayor movilización jamás organizada en el mundo. Los ecologistas insisten en que, a pesar del "insuficiente acuerdo" logrado en la capital danesa, "actuando juntos,todos somos parte de la solución al cambio climático".
El objetivo es ambicioso. WWF espera superar la cifra del año pasadoy que más de mil millones de personas se adhieran a la convocatoria, que es respaldada por cientos de instituciones, empresas privadas y personalidades de todos los ámbitos. En la edición de 2009 participaron más de 4.000 ciudades en 88 países. En España, 200 localidades se unieron a la iniciativa.
La 'Hora del Planeta' surgió en el año 2007 en Australia. 2,2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Al año siguiente la iniciativa se extendió a otros países y alcanzó la cifra de 50 millones de personas. España se unió a la convocatoria en 2009, el año en el que se multiplicó el número de participantes y adquirió una dimensión mundial.

Representantes de todos los continentes

De momento, para la edición de 2010 se han sumado 180 ciudades españolas, entre ellas todas las capitales de provincia, excepto Girona.
A nivel mundial, este año conseguirán que haya representantes de todos los lugares del planeta ya que se ha sumado a la iniciativa la base científica Scott, en la Antártida, el único continente que faltaba. Hasta el viernes por la noche se habían inscrito participantes de más de 125 países.
Las pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, Times Square en Nueva York, el Partenón de Atenas, la Puerta de Alcalá de Madrid o la Alhambra de Granada son algunos de los lugares emblemáticos que se quedarán a oscuras entre las 20:30 y las 21:30 (hora peninsular española).
ELMUNDO.es volverá a unirse a esta iniciativa y durante tres minutos desconectará la web para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Un mensaje para los políticos

¿Y cuál es el objetivo de este apagón simbólico? WWF espera que se genere un impulso para que los políticos se sientan obligados a "adoptar un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre el climapara reducir las emisiones de carbono".
'No se trata de ahorrar energía sino de sensibilizar a la población de la importancia de luchar contra el cambio climático'
"No se trata de ahorrar energía sino de sensibilizar a la población de la importancia de luchar contra el cambio climático", afirma Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF. "La 'Hora del Planeta' esuna llamada de atención para que la gente se involucre a nivel mundial".
Para WWF, "apagar el interruptor es una forma en que las personas se pueden implicar y exigir acción", ya que todos pueden participar sin importar dónde estén, su nivel de ingresos o su edad. La organización ecologista subraya el poder de los símbolos: "Desde el Motón del Té hasta las protestas pacíficas de los años 60, los símbolos han podido encender la chispa del cambio que ha corrido por todo el planeta". Sin embargo, consideran que "un gesto es un símbolo; mil millones de gestos es una acción global".
Fuente: ElMundo.es
Tambien encontre un video en la página Kalipedia y podes ver el video haciendo click AQUI.
En Uruguay podemos apagar la Luz a las 20.30 durante 1hora (60 minutos).