Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

URUGUAY 0 - 0 FRANCIA


Jeremy Toulalan of France controls the ball as he is closed down by Diego Forlan of Uruguay
Las selecciones de Francia y Uruguay empataron a cero en un partido trabado disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el 11 de junio, reeditando así el resultado que obtuvieron en su choque en la Copa Mundial de la FIFA 2002.
En el encuentro que cerraba el Grupo A, charrúas y galos dispusieron de oportunidades suficientes para deshacer la igualada inicial, pero ninguno de los dos conjuntos acertó a empujar la bola más allá de la línea de meta, y emularon a Sudáfrica y México, que habían firmado tablas unas horas antes, aunque con un gol por equipo.
Para Uruguay, además, se trata del tercer empate consecutivo en una Copa Mundial de la FIFA.
La primera parte, a pesar de haber empezado con dominio francés, fue de ida y vuelta. Francia avisó en el minuto 7 con una clarísima ocasión de Govou a centro de Ribery que se marchó fuera por poco. Después vendrían oportunidades para Diaby con un disparo lejano, un cabezazo de Anelka y otra más clara para Gurcouff. El ex jugador del Milan aprovechó una falta a balón parado en el lateral del área para chutar a puerta, cuando los jugadores se preparaban para el remate. Muslera realizó la intervención de la noche para atajar un balón que volaba rumbo a la escuadra de la portería. El resto de las intentonas de los europeos las repelía una tras otra la expeditiva defensa charrúa.
Forlán lidera a la CelestePor los de Oscar Tabárez, Diego Forlán fue el principal motivo de preocupación galo. Un potentísimo tiro suyo desde la frontal puso en apuros a Lloris. De hecho, un bote traicionero a punto estuvo de costarles a los franceses un disgusto.
Con los jugadores enfilando el camino del vestuario, Uruguay prolongaba su racha de diez encuentros mundialistas sin anotar en la primera mitad.
El segundo tiempo empezó exactamente del mismo modo que había terminado el primero: mismos jugadores, misma dinámica… y mismos resultados. Franceses y uruguayos continuaron atascados incluso después de la entrada del prometedor joven Nico Lodeiro, uno de los nuevos valores de los sudamericanos, que, no obstante, terminó el encuentro expulsado.
Las entradas en juego de Thierry Henry, Florent Malouda y Andre Pierre Gignac por los franceses, y de Sebastián ‘Loco’ Abreu por los uruguayos, animaron un poco los minutos finales, pero ninguna de ellas resultó decisiva. Forlán, por su parte, siguió siendo el único referente ofensivo charrúa, una dedicación que le valió la designación como Jugador Budweiser del Partido.
El resultado deja el Grupo A totalmente abierto después del empate 1-1 entre Sudáfrica y México.
En la próxima jornada, Uruguay se medirá a Sudáfrica el próximo 16 de junio en Pretoria, mientras que Francia hará lo propio a México al día siguiente en Polokwane.
__________________________________________________________________________
Oscar Tabarez head coach of Uruguay
"Fue un partido duro, tal y como nos lo esperábamos. Estamos más o menos contentos con el resultado pero no con nuestro juego. No tuvimos lo suficiente el balón. Ribéry jugó muy bien. Diaby aportó mucho equilibrio, fue muy eficaz en el mediocampo, cambió el mediocampo de cierta manera. Pero no quiero decir que el equipo de Francia mereciera ganar, porque nosotros nos impusimos delante de nuestra portería". Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.
"Es frustrante estar así, empujando, empujando y diciéndose: 'Tiene que entrar'. Pero también nos decíamos: 'Con tal que no haya una contra desafortunada'. Porque eso habría sido, teniendo en cuenta lo que se ha visto en este partido, verdaderamente decepcionante. Ha sido muy crispante, pero en cualquier caso algo ha cambiado con los que han entrado y con los que ya estaban allí, hemos podido imprimir otro ritmo… Es una lástima… Iba a decir que casi ha sido un 0-0 bonito, pero hubiera preferido un 1-0 feo. Hoy hemos tenido enfrente un gran adversario, y en los próximos partidos van a ver que es muy sólido. Por nuestra parte, hemos logrado impedirles que desarrollaran prácticamente todas sus acciones. A nivel colectivo, el rendimiento ha sido realmente bueno".Raymond Domenech, seleccionador de Francia.
"Nunca pudimos entender cómo abordar este partido. Gozamos de algunas buenas oportunidades pero a menudo fallamos el último pase. Es una pena. A mí el partido me pareció bastante equilibrado".Diego Forlán, delantero uruguayo y Jugador Budweiser del Partido.
"Había espacios… Queríamos de verdad conseguir los tres puntos. Estoy orgulloso del equipo. Creo que hemos realizado una buena actuación. Es el primer partido, teníamos que haberlo ganado, pero siento verdadera confianza de cara a lo que está por venir. Esta noche hemos tenido el mando del partido y hemos merecido ganar". Patrice Evra, defensa y capitán de Francia.
__________________________________________________________________________
Estadísticas
Uruguay (URU)Francia (FRA)
7Disparos18
3Remates a puerta3
13Faltas cometidas20
0Saques de esquina4
0Tiros libres directos al arco0
0Tiros libres indirectos al arco0
0 / 0Penales0 / 0
5Fueras de juego4
0Goles en propia meta0
2Amonestaciones3
1Expulsiones por segunda amarilla0
0Expulsiones directas0
47%Posesión del balón53%
31Tiempo real de juego36

Jugador Budweiser del Partido: 10, Diego FORLAN (Uruguay)

Uruguay (URU)Mapa de posesión del balónFrancia (FRA)

6%25%7%
11%15%12%
7%13%5%

4%17%11%
8%17%9%
4%16%14%