2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay con la esperanza de la victoria de México

Uruguay hoping for Mexico victory
Uruguay no ocultó el hecho de que será apoyar a México contra Francia el jueves después de vencer a la FIFA World Cup ™ anfitriones Sudáfrica 3-0 para tomar el control del Grupo A. Pase lo que pase el jueves, Uruguay saben que un empate en su último partido el 22 de junio será suficiente para verlos llegar a la segunda ronda.
Pero si México derrotó a Francia a continuación, los dos países de América latina ambos sabemos que un empate sería suficiente, tanto para el progreso. "Hemos dado un gran paso hacia la segunda ronda, pero todavía queda otro partido para jugar", dijo el portero Fernando Muslera, quien interpreta a su club de fútbol con el Lazio en Italia. Tenemos que vencer a México, pero si México gana mañana (jueves) contra Francia, entonces vamos a pasar por tanto con un empate. "
Ese fue un sentimiento compartido por el delantero Edinson Cavani del lado italiano de Palermo. "Es un paso importante, pero tenemos que seguir mejorando para que podamos jugar aún mejor en el próximo partido", dijo. "Si México logra vencer a Francia de que sería un buen resultado para nosotros pero tenemos que concentrarnos en nuestros propios juegos para que no depender de otros."
Fue una victoria especial para el Uruguay, ya que fue su primera en la Copa Mundial de la FIFA desde 1990, mientras que para Muslera había motivos para la celebración doble, ya que era también su cumpleaños número 24. "Es realmente increíble que ha ganado después de 20 años", dijo. "Jugamos muy bien. Hemos encontrado la serenidad que le faltaba en nuestro primer partido contra Francia. Es una emoción muy grande. Esperamos hacerlo bien y si seguimos jugando así, vamos a estar bien."
Dos goles de Diego Forlán estrella dijo que esperaba que la gente en casa no dejarse llevar por esta victoria. "Sabíamos que podíamos ganar este partido, hemos hecho la mayor parte de nuestras posibilidades, defendió muy bien, pero fue un muy parejo partido", dijo el ex jugador del Manchester United, que ahora se gana la vida en el Atlético de Madrid. "La gente en Uruguay y los periodistas pueden pensar lo que quiera, pero no estamos pensando en el título. Tenemos que mantener los pies en el suelo, ser realistas y seguir trabajando duro."

RESUMEN DEL PARTIDO EN ESTE VIDEO...

Sudáfrica-Uruguay: Citas

The Uruguay players celebrate
Carlos Alberto Parreira, el entrenador de SudáfricaEl 3-0 no refleja el juego. Pero Uruguay es un buen equipo con buenos jugadores, como Forlán. Su experiencia, dijo en momentos importantes. Nuestras esperanzas no se han terminado. Tenemos que vencer a Francia, pero tendremos que ser más agresivos. Todo el mundo está muy triste, pero les dije que aún no está terminado. Siempre he dicho todo lo que se decidiría en la última ronda. No creo que nos podemos quedar detrás de la pelota, esperar a que un error y un golpe en la ruptura. Esta vez creo que tiene que arriesgar y tratar de pasar a la siguiente ronda.
Oscar Tabárez, entrenador de UruguayEstamos convencidos de que podemos ganar la Copa del Mundo. No tenemos mucho espacio para maniobrar. Tenemos que jugar muy bien cada vez. Ganar esta victoria sobre el equipo de casa, el equipo nacional, con todos los fans detrás de ellos, esto no fue fácil. Este resultado nos ha felices y satisfechos. El grupo no ha terminado, pero hoy dimos un paso importante. Creo que es el de la primera mitad podríamos haber hecho mejor las cosas acerca de la posesión del balón. En la segunda parte hemos hecho mejor juega, y controlamos el juego a la defensiva: Sudáfrica no ha creado una situación única meta debido a nuestro sistema defensivo
Aaron Mokoena, capitán de SudáfricaUruguay jugó muy bien. Ellos no nos dejaron entrar en el juego. Tenemos que seguir adelante y creer.Pero (el resultado de hoy) era inaceptable. Los primeros 15-20 minutos, empezaron a presionar nosotros, hemos perdido esa creencia y no quería jugar en absoluto. Todavía tenemos Francia y realmente tenemos que recuperarse.
Diego Forlán, delantero Uruguay y Jugador Budweiser del partidoTodos nosotros (hacia adelante) como para marcar goles, pero lo importante es ganar. Lo intentamos contra Francia, pero nos enfrentamos a un rival muy duro y no pudimos hacerlo. Hoy, por suerte, era diferente. El equipo se siente mejor y mejor, tuvimos un esfuerzo colectivo sólido y esta victoria nos da mucha confianza. Estamos muy contentos.

Uruguay, con toda justicia (0-3)

Diego Forlan (C) of Uruguay celebrates after scoring the opening goal with team mate Jorge Fucile and Alvaro Pereira

Con dos goles de su estrella, Diego Forlán, y uno de Maxi Pereira, Uruguay derrotó 3-0 a Sudáfrica en partido correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.
Pese a lo que indica el resultado, Sudáfrica arrancó mejor en la primera mitad. Los locales dejaron esta vez los nervios en el vestidor, y por los primeros cinco minutos arrinconaron a los uruguayos, que no podían salir de su cancha. Sin embargo, al minuto 6 llegó la primera acción celeste, en un tiro libre de Diego Forlán, rebotado por la barrera, y desde entonces, los charrúas se sintieron mucho más cómodos.
Los siguientes quince minutos fueron de ida y vuelta. Jorge Fucile tuvo una buena posibilidad al 8’, pero su tiro se fue desviado, mientras que Siphiwe Tshabalala trató de repetir su gran gol del encuentro inaugural pero sus dos disparos salieron muy por encima. Minutos más tarde, fue Luis Suárez quien se acercó, pero Itumeleng Khune estuvo muy atento.
Un minuto más tarde, sin embargo, el portero sólo pudo ver cómo un gran disparo de Diego Forlán era desviado por Aaron Mokoena y se colaba en las redes (0-1, 24’). El gol fue un shock para los locales, que perdieron el control del partido, y estuvieron cerca de recibir el segundo en dos ocasiones consecutivas, gracias a Suárez y Edinson Cavani.
Sudáfrica lo intentó un poco más al acercarse el final de la primera mitad, pero el cabezazo de Katlego Mphela pasó cerca del marco de Fernando Muslera, y así se fueron los equipos al descanso, con el añadido de la amonestación de Kagisho Dikgacoi, que se perderá el próximo encuentro ante Francia.
Color celesteUruguay mantuvo el tipo en la segunda mitad, y no soltó el control de la pelota en los primeros minutos. Cavani se quedó cerca de ampliar el marcador y luego Lugano, solo dentro del área, no pudo rematar bien al 54’. Los locales no lograban recuperar el balón y los celestes todavía se procuraron dos buenas chances, por medio de Suárez y Maxi Pereira.
A partir del minuto 65’ sin embargo, Sudáfrica entendió que tenía que matar o morir, y se lanzó al frente. Al fin, los Bafana Bafana lograron generar opciones de gol y Mphela tuvo la más clara para su equipo pero, estorbado por Muslera, no pudo dar dirección a su remate.
Y entonces, cuando más cerca parecía el gol del empate, llegó la puntilla charrúa. En un contragolpe, el guardameta Khune derribó a Suárez dentro del área, y se llevó una tarjeta roja. Forlán cobró el penal con maestría y silenció a todo el estadio (0-2, 80'). Y todavía hubo tiempo para uno más. En tiempo de compensación, Suárez tiró un centro perfecto, que Pereira definió sobre la línea (0-3, 90'+).
Uruguay, que sumó su primer triunfo en 20 años, enfrentará ahora a México el 22 de junio mientras que los Bafana Bafana lo harán ante Francia el mismo día.
FIFA.com

Uruguay goleó a Sudáfrica y sueña con la clasificación

De la mano de Diego Forlán, que metió un golazo y fue la gran figura de la cancha, Uruguay goleó 3 a 0 a Sudáfrica y tras 20 años volvió a festejar en los mundiales. Con el triunfo, la celeste lidera el Grupo A y sueña con la clasificación.
Con autoridad, y una superioridad total en cancha, Uruguay se llevó hoy un triunfo trascendente y vital ante el dueño de casa que lo deja a un paso de los octavos de final.
Tras un buen comienzo, en el que el equipo de Tabárez salió mejor en ataque pero con fallas en la mitad de la cancha, un zapatazo de Forlán desde afuera del área le dio la apertura a Uruguay y abrió el camino para la victoria y la posterior goleada.
El delantero del Atlético de Madrid controló el balón y tras dar una media vuelta sorprendió con un disparo que se clavó contra el travesaño, desatando la locura celeste en Pretoria.
El golazo de Forlán "agrandó" a Uruguay, que comenzó a generar oportunidades de gol, una tras otra.
Suárez, Cavani y el propio Forlán contaron con buenas y claras chances en el primer tiempo, pero siempre perdonaron.
Sin embargo, la tónica del encuentro no cambió y siguió siendo la celeste, hoy de blanco, el mejor equipo en cancha, que siguió generando y desperdiciando oportunidades de gol, ante una Sudáfrica sin reacción, que casi no inquietó.
De todos modos, la cantidad de goles errados hizo temer lo peor: Uruguay perdonaba y de a poco los bafana-bafana comenzaron a arrimarse. Como si fuera poco, el suizo Massimo Busacca tuvo un pésimo segundo tiempo, inclinando la cancha a favor del local.
Así, en el mejor momento del equipo de Parreira en el partido, una clara falta dentro el área sobre Suárez de Khune, arquero sudafricano, terminó con un penal a favor de Uruguay.
Una vez más, Diego Forlán demostró su clase al rematar fuerte y arriba, imposible para Josephs, quien debió ingresar ante la expulsión de Khune.
El gol liquidó el partido y vació las tribunas del Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, que aún tenía por delante la estocada final. El "Palito" Pereira apareció solo por el segundo palo tras una falla de Josephs y remató, con el arco vacío y abajo del travesaño, para decretar la goleada.
Con el triunfo, el primero de Uruguay en los últimos 20 años, la selección se coloca en la cima del Grupo A a la espera de lo que ocurra mañana entre Francia y Sudáfrica.
Ovación digital

PARA VER EL PARTIDO DE URUGUAY CON LA SEÑAN DE CANAL 12


Watch live video from El Principito Sosa on Justin.tv
SI APARECE UN ERROR O QUE AH ALCANZADO UN LIMITE DE TELEVIDESNTES DEN SOLAMENTE F5(actualizar la página).

FUERZA URUGUAY