2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

domingo, 22 de junio de 2008

Qué lindo juguete!!!!!


El Plan Caibal en el Uruguay

El Proyecto Ceibal (a veces nombrado Plan Ceibal) es una iniciativa de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, por el que se pretende que en 2009 cada maestro y cada alumno de las escuelas públicas disponga de una computadora portátil de 100 dólares. El nombre «Ceibal» fue elegido por el sentido simbólico que tiene para los uruguayos el árbol del ceibo, su flor (Flor Nacional del Uruguay) y el conjunto de los ceibos a lo largo de los ríos interiores del país. Fue transformado en una sigla, "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea". Esto quiere decir una computadora para cada niño y cada maestro. El proyecto es parte del «Plan de inclusión y acceso a la sociedad de la información y el conocimiento», que integra la agenda del Gobierno, para ser aplicado en el ámbito de la ANEP.

Desde marzo de 2007
Etapa de prueba, de puesta en marcha para 150 alumnos y sus docentes del interior del país, la prueba piloto se está haciendo en Villa Cardal (departamento de Florida), pueblo que tiene 1.290 habitantes y una sola escuela con 250 niños. Para esta etapa se están utilizando equipos que fueron donados por OLPC.

Octubre de 2007
Se adjudicó, mediante un proceso licitatorio, la compra de 100.000 laptops XO de OLPC y 200 servidores.[1]

Fines de 2007
Se ha previsto que los niños y maestros de todo el departamento de Florida cuenten con estos equipos.

2008

Imagen de algunos de los participantes de las "II Jornadas de Educación y TICs. La XO una herramienta para apropiarse de la tecnología" desarrolladas en Colonia del Sacramento los días 5, 6 y 7 de junio de 2008, como apoyo al Plan CEIBAL (junio de 2008).

Se ha previsto completar el proyecto en el interior del país.

2009
Se ha previsto completar el proyecto en Montevideo y su área metropolitana, con lo que el proyecto estaría completo en todo el país y abarcaría un total de más de 300.000 niños y 16.000 maestras

Fuente:Wikipedia