2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

miércoles, 9 de junio de 2010

Tabárez confirma el equipo

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, anunció el equipo titular, con dos cambios respecto al que se presentó en los últimos amistosos, para su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el viernes en Ciudad del Cabo contra Francia.
Tabárez confirma el equipoEl equipo estará formado por Fernando Muslera en el arco; Mauricio Victorino, Diego Lugano (capitán) y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda respectivamente; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.
Tabárez efectuó así dos cambios en comparación a la formación de los últimos amistosos, con la inclusión del defensa Victorino (Universidad de Chile) en lugar de Andrés Scotti del Colo Colo y de Arévalo Ríos (Peñarol de Uruguay) ocupando el puesto de Walter Gargano (Nápoles).
La prensa uruguaya especulaba con el ingreso de Victorino en base a su buen rendimiento en los entrenamientos de Kimberley, mientras que Gargano dijo en conferencia de prensa el domingo pasado que los puestos del mediocampo todavía no estaban definidos, que había una "competencia sana" entre los distintos jugadores.
Tabárez había dicho más temprano a periodistas que ya no tenía dudas en cuanto al equipo ni al sistema a utilizar. "Ya está definido (el equipo) (...) y el sistema que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos puede plantear Francia", señaló.
El sistema defensivo que utilizará Uruguay es todavía una incógnita, ya que no está claro si lo hará con línea de tres o de cuatro.
El técnico había indicado que dependerá "un poco de lo que haga Francia", que en los últimos partidos varió su 4-2-3-1 en favor de una formación similar a 4-3-3.
"Con todo el respeto que le tenemos al rival, no venimos con la idea de renunciar a ciertas cosas por marcar a Francia de cierta manera" y planea intentar "imponer algunas cosas" a los 'Bleus'.
Uruguay jugará ante Francia en Ciudad del Cabo a partir de las 15:30 local  y poco antes iniciarán la Copa Mundial de la FIFA los otros dos integrantes del Grupo A, Sudáfrica y México.
En las horas previas al debut tanto Tabárez como varios de los jugadores expresaron su total satisfacción con la marcha de los entrenamientos y las instalaciones en la concentración de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

Waka Waka (esta vez para África) HIMNO OFICIAL DEL MUNDIAL



TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Llegó el momento, caen las murallas
Va a comenzar la unica justa de las batallas
No duele el golpe, no existe el miedo
Quitate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo
Y la pasión, se siente
Espera en ti tu gente
Ahora vamos por todo
Y te acompaña la suerte
Tsamina mina zangalewa
Porqué esto es África
Tsamina mina eh, eh
Waka Waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa
Porqué esto es África
Oye a tu dios y no estarás solo
Llegaste aquí para brillar y lo tienes todo
La hora se acerca, es el momento
Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento
Hay que empezar de cero
Para tocar el cielo
Ahora vamos por todo
Y todos vamos por ellos
Tsamina mina zangalewa
Porqué esto es África
Tsamina mina eh, eh
Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa
Anawa aa
Tsamina mina eh, eh
Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa
Porqué esto es África
Porqué esto es África
Porqué esto es África.

Datos sobre el Mundial en Sudafrica

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo sea disputado en África, y por quinta ocasión en el hemisferio sur.
Doscientas cuatro de las doscientas ocho asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009, para poder determinar a los treinta y dos equipos participantes en la fase final del torneo.1 El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los dieciséis clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputarán la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Previamente, el país anfitrión organizó la Copa FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de Port ElizabethBloemfontein,JohannesburgoPretoria y Rustenburg.

Antecedentes y elección

Junto a Sudáfrica y Marruecos, candidatas en elecciones anteriores, se presentaron EgiptoLibiaNigeria y Túnez. Nigeria abandonó la carrera en un comienzo sin presentar su candidatura oficialmente ante la FIFA. Libia, por otro lado, anunció que en caso de ser elegida no permitiría que Israel pudiese participar en el torneo, quedando descalificada; a pesar de ello, persistió con su candidatura hasta la presentación final. La FIFA desestimó la posibilidad de realizar un mundial en conjunto entre dos naciones, por lo que Túnez, que pensaba en una asociación con los libios, se retiró días antes de la votación.
Desde los años 1980 comenzó a crecer la idea de la realización de un torneo en África en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en dicho continente y que se reflejaba en el progreso de las selecciones del mismo en diversos torneos internacionales. Hasta la edición de 2002 –disputada enAsia– Europa y América habían organizado exclusivamente el torneo desde su creación en 1930.
Para la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1994Marruecos estuvo a tres votos de derrotar a los Estados Unidos, y posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, sin lograr resultados exitosos. En esta última elección, Sudáfrica presentó su candidatura con el respaldo del presidente de la FIFAJoseph Blatter, pero los esfuerzos fueron en vano: Alemania se adjudicó el evento en una reñida y polémica votación por un voto de diferencia.
Tras la derrota sudafricana, los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de "rotación continental" que permitiera asegurar que el certamen siguiente sería jugado en África, uno de los grandes continentes que no había albergado el evento. La FIFA permitió solamente candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones.
Tres candidaturas quedaron con reales posibilidades, sin embargo, la pelea era principalmente entre Sudáfrica y Marruecos. Los marroquíes se presentaban como un puente entre Occidente y el mundo musulmán, y una alternativa cercana a Europa, mientras los sudafricanos basaban su postulación en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos (como la Copa Mundial de Rugby y de críquet). El 15 de mayo de 2004 se realizó la elección en la ciudad suiza de Zúrich. Marruecos contó con el apoyo de BélgicaEspañaFranciaQatarTailandiaTurquía y los cuatro votos de la Confederación Africana de Fútbol, pero esos diez votos fueron insuficientes para contrarrestar los catorce votos de los otros representantes latinoamericanos que votaron por Sudáfrica; Egipto no recibió ninguna preferencia. La victoria sudafricana se vio sellada con Nelson Mandela, principal figura de la candidatura, levantando el trofeo de la Copa Mundial.

MASCOTA DEL MUNDIAL: "ZAKUMI"

Zakumi (nacido el 16 de junio de 1994) es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizará en Sudáfrica. Se trata de un leopardo antropomórfico con el pelo verde, y fue presentado el 22 de septiembre de 2008.
 Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166-1 alfa-2 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. La fecha de nacimiento de Zakumi coincide con un día conocido y famoso como el Día del niño en Sudáfrica. El año 1994 marca el nacimiento de democracia en Sudáfrica, significando esto que él une las filas de la Sudáfrica (la generación nacida libre). Él cumplirá los 16 en 2010. Los colores verdes y amarillos (de oro) emparejan los colores usados en uniformes de deporte sudafricanos y también pueden ser vistos en Sudáfrica en el equipo nacional de fútbol. A diferencia de otras mascotas, no luce la camiseta de la selección nacional de fútbol de ese país, sino que viste una simple camiseta blanca con la inscripción "Sudáfrica 2010"

El diseño del personaje original fue hecho por Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo.
El lema oficial de Zakumi es: "Zakumi juega limpio." Que ha sido visto en los tableros publicitarios digitales durante la Copa FIFA Confederaciones 2009 y aparecerá durante la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Uruguay Campeón del Mundo del 30´, del 50´ y del 2010?

A continuación les dejo unos videos de cuando Uruguay salió Campeón del Mundo:
URUGUAY CAMPEÓN DEL 50´

FESTEJOS


URUGUAY 30´


Espero que lo disfruten...

Lugano: Estamos en el pico de forma

Uruguay capitán Diego Lugano, advirtió rivales del Grupo A Francia, que su equipo están en su punto álgido cuando se acercan a la FIFA el viernes la Copa Mundial ™ abridor en Ciudad del Cabo.
Lugano: We're at peak formOscar Tabárez secundarios son la formación en Kimberley por delante de su enfrentamiento contra los Bleus y Lugano dijo: "Vamos a llegar al partido con Francia en nuestra mejor forma.
"Vamos a ver hasta dónde podemos ir en la competencia, pero estamos tranquilos porque hemos trabajado bien en el entrenamiento y estamos listos."
Uruguay también asumir torneo anfitriones Sudáfrica y México en el Grupo A.
"Nuestra conciencia está tranquila", agregó Lugano. "Hemos hecho todo lo posible para llegar a este juego en la mejor condición posible".

En el nombre del padre

En la actualidad, el apellido Forlán está indiscutiblemente ligado a Diego, el atacante sobre el cual centra Uruguay buena parte de sus aspiraciones en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Sin embargo, más allá del Río de la Plata, pocos saben que Pablo, su padre, fue un lateral derecho que disputó dos fases finales en su época de futbolista, las de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.
En el nombre del padre
A nivel clubes, en sus casi 20 años de carrera, Pablo Forlán se destacó sobre todo en Peñarol, donde ganó seis ligas nacionales, la Copa Libertadores (1966) y la Copa Intercontinental (1966), y en el Sao Paulo brasileño, camiseta con la obtuvo tres campeonatos paulistas en la década del ’70. Es así que, tanto por lazos afectivos como vocacionales, nadie mejor que él para hablar de Diego, uno de los aspirantes al título de máximo artillero en Sudáfrica. 
Sus primeros pasos“Ya desde los dos años andaba con una pelota en los pies y una paleta de ping-pong en las manos, y a medida que crecía uno veía que tenía condiciones para dos deportes, el fútbol y el tenis. Llegó un momento en el cual tuvo que decidir, y reconozco que, con ayuda de un amigo mío, influimos un poco para que eligiera ser futbolista. Pero jamás lo presioné y él, todavía hoy, me lo agradece”, dice en exclusiva a FIFA.com Forlán padre desde Ciudad del Cabo, donde aguarda el debut de Uruguay contra Francia.
Cuando Diego cumplió 17 años, Pablo debió hacer algo siempre difícil para un padre: dejar partir a un hijo. Pero esa decisión terminó siendo acertada, ya que Diego cruzó el Río de la Plata para probarse en el argentino Independiente, quedó y, al poco tiempo, debutó en Primera División. ¿Cuál fue el primer consejo que le dio? “Que siguiera con la vida ordenada fuera de la cancha. Sin eso, alguno que otro puede llegar, pero no mantenerse y mucho menos triunfar”.
“Lo otro que le dije fue se quedara siempre después del entrenamiento practicando cómo pegarle a la pelota”, agrega Pablo. “Porque él nació con una gran técnica, pero eso se pule con dedicación y un frontón enfrente. Y esa dedicación dio sus frutos. Cuando fue al Manchester, (Alex) Fergusson lo fue a buscar aeropuerto, lo paseó por la ciudad y lo llevó a conocer a Old Trafford. Casi al final de la tarde le preguntó: ‘Me queda una cosa pendiente por saber de ti, ¿eres zurdo o derecho?’, recuerda con una sonrisa. 
Ojos críticosLa capacidad de pegarle con las dos piernas es, para Forlán padre, una de las dos cualidades principales de su hijo. “La otra es la combinación de su velocidad con su explosión”. Sin embargo, supo notar que Diego se pasaba de revoluciones. “Llegaba tan rápido a posición de gol que la pelota le quedaba atrás y debía retroceder, con lo cual perdía un tiempo para acomodarse. Entonces, le sugería que desacelerara un poco”, aclara.
Cualquiera podría pensar que los ojos de un papá no son críticos. “Al contrario. Con él tengo el corazón a la derecha. Soy ex jugador, entrenador y un hombre que quiere a sus hijos, por lo cual siempre le digo la verdad. Cada vez que termina un partido, Diego me llama y primero le marco los errores. Los aciertos también, claro, pero los errores antes que nada. Como tenemos una gran relación, él lo toma bien”.
La entrevista va llegando a su fin. Pablo confiesa que Diego puede ser el máximo artillero del Mundial, pero sabe que para eso necesita que el equipo también responda. Lo que ve, asegura, tiene buen augurio: “Uruguay ha logrado mejorar la tenencia de la pelota y llegada por afuera, y eso es importante para Diego. Si está con las pilas prendidas, este grupo puede llegar lejos. Ojalá lo logren”.