2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

domingo, 6 de junio de 2010

MÁS FOTOS DE LA 1ª PRACTICA DE LA SELECCIÓN, PODRÁS VERLAS EN LA GALERÍA DE FOTOS DEL DIARIO "EL PAÍS" Y PODRÁS IR DIRECTO HACIENDO CLICK AQUÍ

Exlusivo! Fotos del entrenamiento de la Selección Uruguaya

Hola!, a continuación les dejo unas fotos de la práctica de nuestra Selección en Sudáfrica.


Lesión susto para Forlán

Injury scare for ForlanEl delantero estrella de Uruguay, Diego Forlán, tuvo un susto lesiones cuando los sudamericanos tuvieron su primer entrenamiento desde que llegó a Sudáfrica el domingo.
El jugador del Atlético de Madrid chocó con el mediocampista Walter Gargano y apareció de lesionar a su pie izquierdo. Cuando Forlán volvió a sus pies parecía estar todavía en un poco de dolor, pero al parecer se han recuperado totalmente después de varios minutos.
Uruguay abre su campaña el Grupo A con un partido contra Francia en Ciudad del Cabo el viernes.

Uruguay, recibido a lo grande

Uruguay, recibido a lo grandeLa selección de Uruguay arribó este sábado por la noche a una ciudad pequeña en medio de Sudáfrica, Kimberley, donde fue recibido a lo grande por decenas de aficionados locales, orgullosos de ser parte de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Kimberley, a unos 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo y con 157.000 habitantes, tiene al igual que Uruguay en fútbol una historia grande, por ser un otrora centro minero.
Pero su presente, como el del seleccionado uruguayo, no es tan brillante, con una economía pequeña, una población mediana y un aeropuerto más chico aún.
Adornado con innumerables banderas de Uruguay que cuelgan de todas partes, el típico aeropuerto de provincia se vio sacudido por el ruido de los habitantes locales que llegaron a recibir a los 'celestes'.
No eran muchos, sumarían unos 90 los que resistieron el frío hasta la hora de la llegada de Uruguay a las 21:30 local con 12 horas de retraso, pero se hicieron sentir como 9.000 con sus "vuvuzelas" (trompetas) y sus danzas de bienvenida adaptadas para la ocasión.
"Eran canciones originarias de las iglesias que fueron adaptadas para recibir a las personas", dijo Gordon, en tanto se contorneaba y coreaba "Bienvenido Uruguay".
La presencia del seleccionado en la ciudad es todo un acontecimiento para personas que hasta hace poco difícilmente ubicaban al pequeño territorio sudamericano en el mapa.
"Esperamos a Uruguay desde la mañana", dijo un eufórico Kenneth rodeado de toda su familia. "Fuimos a almorzar y regresamos".
Muchos en Kimberley, cuya producción de diamantes no es tan brillante como antaño, esperan que la presencia de los 'celestes' ayude a mejorar la economía y a olvidar que no habrá partidos mundialistas en la zona.
Entre tanta danza, cántico y sonido estruendoso de las vuvuzelas se escuchó un tímido 'soy celeste' de siete aficionados uruguayos que se acercaron a Kimberley.
Al llegar el pequeño avión proveniente de Johannesburgo la euforia fue parecida a la que se ve en viejas filmaciones del arribo de Los Beatles, el griterío llegó al paroxismo cuando se abrió la portezuela y bajaron los atónitos jugadores, que sólo atinaban a decir "gracias" y tomar fotografías o filmar.
Partieron rumbo a su hotel en un autobús oficial acompañado de 14 vehículos entre ambulancias, patrullas y automóviles de la organización y precedido de una colorida caravana que le puso calor a la fría noche de Kimberley.