2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

jueves, 10 de junio de 2010

Forlán: No hay nada que mejorar

Forlan: Nothing to improve"Si él está en plena forma, este equipo puede llegar lejos. Y realmente espero que lo hacen. "Estas fueron las palabras de Pablo Forlán, el ex internacional Uruguay que ahora sigue las actuaciones deLa Celeste desde las gradas. La pasión Forlán se muestra para su país en sus días como jugador no ha disminuido, pero con un giro, pues, como sugiere esta cita que ahora tiene una razón más para esperar que el equipo nacional en superar las expectativas de la 2010 FIFA World Cup ™ de Sudáfrica.
Padre de Diego, uno de los principales actores de Uruguay, Pablo, comprensiblemente, se deriva un gran placer y orgullo de ver a su hijo puso las defensas rivales bajo presión. El sentimiento de admiración es mutua, de acuerdo con Forlán Jr.: "Mi padre tuvo la oportunidad de jugar en dos Copas Mundiales, en 1966 y 1974. Es una verdadera fuente de orgullo. "
FIFA.com logró sacar unos minutos para una charla exclusiva con Forlán Jr., el delantero uruguayo se apresta a quien parece descansar.
Mientras que en Corea / Japón 2002, que era nuevo en la escena internacional, esta vez Forlán se encuentra en un papel estelar. -Bueno, los años han pasado volando para todos, pero esta vez me toca a mí ser uno de los jefes más viejos. Voy a disfrutar de mí mismo tal como lo hice en mi última Copa del Mundo, pero yo soy capaz de aproximarse a ella con la experiencia un poco más a mis espaldas ", dijo, con humildad dejando a un lado la que sugiere que es más importante que el otro Uruguay jugadores.
Forlán claramente cree en la fuerza colectiva del equipo, en la medida en que, cuando se le preguntó si el equipo aún debe mejorar antes de que comience el torneo, su respuesta fue contundente. "No hay nada que mejorar", dijo. "Tenemos un gran grupo de futbolistas que todos se llevan muy bien juntos."
Todo empieza ahoraTambién presta poca atención a la idea de que la forma en Uruguay clasificado para Sudáfrica 2010 - a través de una de ida y vuelta del play-off contra Costa Rica - es, en cualquier forma relevante. "No importa cómo llegamos hasta aquí, lo importante es que estamos aquí ahora, en la Copa del Mundo", dijo. "No estamos preocupados por los fantasmas de partidos anteriores. Sabíamos que los dos juegos se difícil, pero que nuestra calificación probabilidades estaban en nuestras propias manos. "
Del mismo modo, Forlán no ha leído nada en el hecho de que sus opositores el viernes, Francia, también tuvo problemas para asegurar su lugar en el torneo estandarte de la FIFA. "¿Cómo se clasificaron no es significativa, ya sea - que tienen excelentes jugadores, y va a ser un partido muy difícil", añade.
"No hay nada que mejorar. Tenemos un gran grupo de jugadores de fútbol."


En el corto plazo, dos campeones del mundo "tiempo-los objetivos de la se han ampliado. "Queremos pasar de la fase de grupos. Después de eso, de fútbol de knock-out, y en un partido de una compensación, puede pasar cualquier cosa ", es la opinión de Forlán. Una vez que llegue a esa etapa, la famosa garra charruun (espíritu de lucha de Uruguay), sin duda, entran en juego. Forlán ofrece una afinada definición más de la frase. "Cuando la gente habla charru garrauno, a veces se malinterpretan a significar "jugar duro". Pero eso no es realmente. Significa centrarse únicamente en ganar - nada más importa. "
Un recordatorio de esta actitud de nunca darse por morir se puede encontrar en las cuatro estrellas bordadas encima de la cresta en las camisetas de los jugadores, los símbolos de sus dos Copas Mundiales y dos oros olímpicos. "El fútbol uruguayo tiene una rica historia, marcada por grandes victorias, trofeos y logros", reconoció Forlán. "Ahora es nuestro turno para dejar una impresión en una Copa del Mundo. Y aunque sabemos que no será fácil, tenemos muchas esperanzas ".
Sin duda sería un año apropiado para la nación de América del Sur para hacerlo bien, 60 años después del legendario Maracanazo derrota de Brasil, y 80 años después de la primera Copa Mundial de Fútbol se celebró en suelo uruguayo.
Doble el peligroLa Celeste prolífica n º 10 ha acumulado 24 goles en la arena internacional, la segunda de las cuales procedían en su única aparición en Corea / Japón 2002 contra Senegal. Ocho años después de la línea, que todavía tiene recuerdos agridulces de aquel día: "Fue un partido raro. No habíamos jugado bien en la primera mitad, estábamos perdiendo 3-0 al descanso. Me trajeron a continuación, en el segundo semestre. Sorprendentemente, nosotros también remontó y empató. Tuve la suerte de marcar un gol especial, y llegamos muy cerca de ella toma a la siguiente ronda ".
El pez gordo del Atlético de Madrid es ahora cabeza visible del equipo nacional y, junto con Luis Suárez, constituye una de las asociaciones más temidos llamativo de esta próxima Copa Mundial de la FIFA. Ambos están en gran forma también, y buscará aprovechar su relación ya muy fuerte. "Nos llevamos muy bien lejos del fútbol, y eso se refleja en la cancha", dijo Forlán.
Si el fuego dúo sorprendente y Celeste La llegar a la Ronda de 16 años, Diego se han igualado los logros de la generación de su padre, y el nombre de Forlán, una vez más han escrito un nuevo y emocionante capítulo en la historia del fútbol uruguayo.

 FUENTE

Forlán: "Tenemos la ilusión"

Forlán: "Tenemos la ilusión"“Si está con las pilas prendidas, este grupo puede llegar lejos. Ojalá lo logren”, nos decía Pablo Forlán, ex jugador de la Celeste, que hoy sigue desde la grada, con la pasión de un hincha, las andanzas de su selección en Sudáfrica 2010. Quizá no la pasión de un hincha más, claro, ya que tiene el orgullo añadido de ver a su hijo como una de las figuras más destacadas de Uruguay. Un vástago que se siente muy honrado con su apellido: “Mi padre tuvo la posibilidad de jugar dos mundiales, en el 66 y en el 74. Es todo un orgullo”. FIFA.com tuvo la ocasión de charlar en exclusiva con Diego, el delantero en el que la afición charrúa ha depositado buena parte de sus esperanzas.
Si en Corea/Japón 2002 él era el novato del equipo, hoy le toca el papel de estrella. “Y bueno, los años pasan para todos, esta vez me toca ser uno de los más grandes. Lo disfruto de la misma manera que disfruté el otro Mundial, pero me agarra con más experiencia”, dice restándose importancia. Será porque confía ciegamente en el grupo, al punto que cuestionado por qué debe reforzar el equipo antes del debut, es tajante: “No hay nada que reforzar. El grupo futbolístico y humano está muy bien”.
Borrón y cuenta nuevaAhora ya no tiene relevancia que la clasificación fuese sufrida en una repesca a doble partido contra Costa Rica. “No importa de qué manera fue, lo importante es que estamos en el Mundial. Sobre los fantasmas, no nos preocupan, sabíamos que iban a ser dos partidos duros, pero que dependíamos de nosotros para clasificarnos”, analiza.
Y de la misma manera no se confía porque sus rivales en el debut el viernes 11 de junio, Francia, también hayan tenido problemas para lograr su billete mundialista. “No tomo en cuenta cómo llegan, siguen teniendo muy buenos jugadores y va a ser un partido muy difícil”, adelanta.
Las metas para la Celeste se plantean a corto plazo. “Queremos pasar el grupo. Después ya es un mano a mano, y a un partido, todo puede pasar”, opina. Una vez en esta instancia, entrará en juego la garra charrúa y Forlán nos la define. “Cuando se habla de garra charrúa a veces se malinterpreta el significado con juego duro. Pero no es así. El significado es dejar todo para poder ganar”.
Y ese espíritu lo refuerzan las dos estrellas que los jugadores lucen bordadas en el pecho, además de dos oros olímpicos. “Uruguay tiene una historia muy rica, grandes victorias, campeonatos, hazañas... Ahora nosotros tenemos la oportunidad de participar en un Mundial, sabemos que no es fácil, pero la ilusión la tenemos”, asegura.
Además, es un año especial para esa historia uruguaya, ya que se cumplen 60 años del legendarioMaracanazo, y 80 desde el primer Mundial, disputado precisamente en tierras charrúas.
Las fuerzas goleadorasEl 10 de Uruguay, que acumula 24 goles con la selección, tuvo ocasión de debutar en una Copa Mundial en 2002 en el partido contra Senegal en el que además anotó un gol. “Aquel partido fue muy raro. El primer tiempo no jugamos bien, íbamos perdiendo 3-0 y me tocó entrar en el segundo tiempo. Increíblemente mejoramos y pudimos empatar. Tuve la oportunidad de hacer un muy lindo gol. Estuvimos a punto de pasar a la siguiente ronda”, rememora todavía con la mezcla de sensaciones de aquel día.
El jugador del Atlético de Madrid es ahora la figura de este equipo y junto con su compañero Luis Suárez, forman uno de los dúos atacantes más temidos de esta Copa Mundial. Ambos están en racha y, además, muy conectados. “La relación que tenemos es muy buena fuera de la cancha y eso se ve reflejado dentro”, asegura Forlán.
Si consiguen que su conexión sea fructífera, y logran alcanzar la siguiente ronda en esta Copa Mundial, Diego habrá igualado el logro de la generación de su padre y el apellido Forlán merecería un capítulo muy especial en la exitosa historia de la Celeste.