2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

sábado, 12 de junio de 2010

Tabárez: "Sudáfrica es temible"

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo este sábado que el próximo rival de Uruguay en el Grupo A del Mundial, Sudáfrica, tiene un contragolpe "temible" aunque espera que su equipo mejore respecto al debut ante Francia.
Tabárez: "Sudáfrica es temible""Sudáfrica en contraataque son temibles, pero también esos 15 minutos (iniciales ante México) indican que puede tener dificultades", dijo Tabárez en la concentración de Kimberley.
El técnico agregó que espera que Uruguay mejore en su juego tras lo mostrado en el debut ante Francia en Ciudad del Cabo, finalizado en un opaco 0-0, con el fin de "limitar las virtudes del rival".
El entrenador dijo que buscará analizar "cuáles son los problemas que podemos crear en función de buscar una victoria".
Pese a reconocer que el resultado ante Francia fue "bueno", Tabárez reconoció que "en el aspecto ofensivo no fue el partido esperado" y hubiera preferido que "el equipo tuviera sus líneas más juntas".
De todas formas consideró que ahora la segunda jornada del Grupo A "tiene una dimensión aún mayor" ya que sus resultados encaminarán la clasificación a la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Poco después se dirigió a la prensa Ignacio González, el enlace de Uruguay ante Francia que debió luchar con poco éxito ante la defensa de los 'Bleus'.
"Creo que se buscó más defender que atacar", dijo el futbolista al explicar por qué no fue muy asistido por los laterales volantes. Estimó que ante una Sudáfrica alentada por su localía y su auspicioso debut ante México (1-1) se debe "mejorar la parte ofensiva" del equipo uruguayo y mantener el nivel defensivo mostrado en Ciudad del Cabo.
González ocupa la misma posición que el joven Nicolás Lodeiro, el primer expulsado en el certamen, y si bien Tabárez dijo a la prensa que aún no habló con el jugador, sus compañeros sí lo hicieron.
"Son cosas que pasan, él estaba muy dolido incluso llorando (...) cada uno de nosotros lo animó", dijo el enganche.
Más temprano los jugadores del seleccionado uruguayo de fútbol realizaron entrenamientos diferenciados a su regreso a la concentración de Kimberley.
Una fuente cercana a la delegación dijo que los futbolistas que fueron titulares en el partido de Ciudad del Cabo concurrieron al gimnasio en tanto los suplentes entrenaban a las órdenes del técnico Oscar Tabárez en el GWK Park de la ciudad.

La presión, enemiga de la imaginación

La presión, enemiga de la imaginaciónTras el partido entre Uruguay y Francia, correspondiente al Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2010, ambos seleccionadores pueden darse por satisfechos, dado que sus hombres siguieron las instrucciones en materia de defensa al pie de la letra. No hubo goles, ni apenas ocasiones, y los zagueros estuvieron más inspirados que los delanteros, de modo que el 0-0 final se antoja lógico. "Habríamos preferido ganar, pero Uruguay es un equipo muy sólido y bien organizado en defensa", aseguró Florent Malouda quien, desde su entrada en juego, se dio de bruces una y otra vez contra la retaguardia Celeste. "Francia es un gran equipo que tiene una gran tradición de buenos defensas y mucha más experiencia que nosotros en la Copa Mundial", le respondió el medio de contención uruguayo Diego Pérez.
Entonces, ¿qué faltó para inaugurar el marcador y que uno de los dos se proclamara vencedor?Bacary Sagna, el zaguero galo, tenía su propia teoría. "Estábamos bien organizados y no queríamos perder nuestras opciones de ganar lanzándonos al ataque sin pensar. Sólo nos han faltado los goles, pero al menos sabemos qué aspectos tenemos que perfeccionar". Malouda, que comenzó el partido en el banquillo, no dejó de intentarlo desde que puso los pies en el césped. De entre todas sus tentativas, destacó un cañonazo que pasó a escasos centímetros del poste de Fernando Muslera. "Concretamente, lo que nos ha faltado es asumir riesgos. Estamos demasiado centrados en la disciplina del juego, y quizás olvidamos ese toque de locura y de imaginación que puede desestabilizar un partido”.
Minimizar los riesgos
Con un hombre menos desde el minuto 63, tras la expulsión de Nicolás Lodeiro, Uruguay debería sentirse satisfecha con el empate. Sin embargo, el seleccionador Oscar Tabárez no pudo ocultar cierta frustración: "Dadas las circunstancias, y con la subcampeona mundial como rival, estamos contentos con el resultado. Pero no puedo decir que Francia mereciera ganar. Los hemos tenido controlados y realmente no nos han causado ningún problema". El monegasco Pérez se expresó en términos similares, y achacó la falta de ocasiones a la presión. "Es el primer partido de la Copa Mundial, con toda la presión que implica. En un certamen tan importante, los equipos siempre intentan minimizar los riesgos. Sabíamos que iba a ser un grupo muy reñido. De momento, ésta es la prueba de que no nos equivocábamos".
En el bando francés, Raymond Doménech aseguró que se encontraba satisfecho con el punto cosechado, pero reveló que es difícil saber de qué lado decantarse en un partido tan incierto. "Hemos intentado que entrara por todos los medios, pero siempre con la idea de no recibir ningún gol en contra". El empate a 0-0 final recuerda al de 2002 entre ambos rivales, que en aquella época ya eran bien conocidos por su solidez defensiva. Este mismo resultado es el que obtuvo Francia en sus primeros choques en Alemania 2006 y en la Eurocopa 2008, dos competiciones con desenlaces completamente opuestos. "Yo no sé si es algo bueno, pero prefiero que se resuelva como en 2006", concluyó Malouda.

Uruguay estimularnos dibujar




Uruguay take heart from drawUruguay entrenador Oscar Tabárez dice que está contento con tomar un punto fuera de Francia, y ahora imagina las posibilidades de su equipo en un finamente preparado el Grupo A. Los sudamericanos absorbió la presión francesa de principios en Ciudad del Cabo a despuntar con exito el campeón mundial de 1998 en una luchadora juego.
Tabárez tuvo la satisfacción de un país pequeño como su domesticación una nación futbolística con mayor finanzas y más jugadores de alto perfil. "Yo no diría que Francia mereció ganar. Les controlada y que realmente nunca nos problemas," dijo. "El grupo ahora está equilibrada y los próximos partidos serán cruciales. Cuando se tiene en cuenta la historia de Francia y el hecho de que las finanzas había mucho más que nosotros, entonces estoy contento con el empate"Atlético de Madrid Diego Forlán fue cómodamente su jugador más efectivo, tocando dos veces, y sintió los dos equipos merecía un punto. "Tuvimos una buena pocas posibilidades pero a menudo eran culpables de perder nuestra bola de final", dijo la ex estrella de Manchester Unidos. "Es una vergüenza. Pensé que el partido fue bastante parejo".
Al considerar la historia de Francia y el hecho 
de que había mucho más que las 
finanzas de nosotros, entonces 
estoy contento con el empate.
Mientras Tabárez se conformó con el punto, el Uruguay tiene el manto no deseados de ser el primer país en tener un jugador expulsado en el sur de África después de la salida sustituto Nicolás Lodeiro para hacer frente a una brutal. Lodeiro recibió su orden de marchar en el minuto 81 de una estocada en Bakari Sagna, a sólo 15 minutos después de entrar.
Tabárez había cierta simpatía por el jugador. "En teoría, cualquier tarjeta es evitable, pero una vez fui a un jugador y sé lo que es estar allá afuera", dijo.
Uruguay, que ganó el torneo en 1930 y 1950, debe ahora reagruparse antes de su próximo partido contra el anfitrión, Sudáfrica, en Pretoria el miércoles. "Todos los equipos están en igualdad de condiciones", dijo Tabárez.