Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

sábado, 12 de junio de 2010

Tabárez: "Sudáfrica es temible"

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo este sábado que el próximo rival de Uruguay en el Grupo A del Mundial, Sudáfrica, tiene un contragolpe "temible" aunque espera que su equipo mejore respecto al debut ante Francia.
Tabárez: "Sudáfrica es temible""Sudáfrica en contraataque son temibles, pero también esos 15 minutos (iniciales ante México) indican que puede tener dificultades", dijo Tabárez en la concentración de Kimberley.
El técnico agregó que espera que Uruguay mejore en su juego tras lo mostrado en el debut ante Francia en Ciudad del Cabo, finalizado en un opaco 0-0, con el fin de "limitar las virtudes del rival".
El entrenador dijo que buscará analizar "cuáles son los problemas que podemos crear en función de buscar una victoria".
Pese a reconocer que el resultado ante Francia fue "bueno", Tabárez reconoció que "en el aspecto ofensivo no fue el partido esperado" y hubiera preferido que "el equipo tuviera sus líneas más juntas".
De todas formas consideró que ahora la segunda jornada del Grupo A "tiene una dimensión aún mayor" ya que sus resultados encaminarán la clasificación a la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Poco después se dirigió a la prensa Ignacio González, el enlace de Uruguay ante Francia que debió luchar con poco éxito ante la defensa de los 'Bleus'.
"Creo que se buscó más defender que atacar", dijo el futbolista al explicar por qué no fue muy asistido por los laterales volantes. Estimó que ante una Sudáfrica alentada por su localía y su auspicioso debut ante México (1-1) se debe "mejorar la parte ofensiva" del equipo uruguayo y mantener el nivel defensivo mostrado en Ciudad del Cabo.
González ocupa la misma posición que el joven Nicolás Lodeiro, el primer expulsado en el certamen, y si bien Tabárez dijo a la prensa que aún no habló con el jugador, sus compañeros sí lo hicieron.
"Son cosas que pasan, él estaba muy dolido incluso llorando (...) cada uno de nosotros lo animó", dijo el enganche.
Más temprano los jugadores del seleccionado uruguayo de fútbol realizaron entrenamientos diferenciados a su regreso a la concentración de Kimberley.
Una fuente cercana a la delegación dijo que los futbolistas que fueron titulares en el partido de Ciudad del Cabo concurrieron al gimnasio en tanto los suplentes entrenaban a las órdenes del técnico Oscar Tabárez en el GWK Park de la ciudad.

No hay comentarios: