2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

SUDAFRICA - URUGUAY - -PREVIA- -


Forlán: "Salimos a ganar"


Forlán: "Salimos a ganar"
La estrella del seleccionado uruguayo Diego Forlán dijo en Kimberley que el equipo siempre sale "a ganar" y que no especulará en el segundo partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante el combinado local.
"Nosotros salimos a ganar, después veremos si el empate es bueno o no, pero queremos ganar, especular no sirve de nada", dijo. Forlán estimó que Sudáfrica, su próximo rival, "es un equipo rápido que ataca bien, que tiene jugadores que desequilibran mucho, vamos a tener mucho cuidado con los contragolpes".
Además, indicó que Uruguay hará lo mejor posible para ganar un partido que considera diferente al del debut ante Francia, con empate sin goles y que dejó un gusto amargo en el delantero. "Te da rabia porque las pocas chances que tuvimos fueron más claras que las de ellos y quizá si hubiéramos funcionado ofensivamente el resultado pudo ser otro", concretó.

_____________________________________________________________________

Tshabalala de alerta para Uruguay


Tshabalala warning for Uruguay
Siphiwe Tshabalala dice anfitriones Sudáfrica pueden esperar a la segunda ronda de la Copa Mundial FIFA 2010 ™ si derrota a Uruguay en Pretoria el miércoles. El ex campeón del mundo Uruguay y Francia también tienen un punto después de la primera serie de partidos del Grupo A tras su empate sin goles en Ciudad del Cabo.
El centrocampista diminutivo marcó el primer gol del torneo 2010 el viernes debido a los Bafana Bafana tenía a México 1-1 en Soccer City de Johnannesburg y ahora es el hablar de una nación obsesionada con el fútbol, sólo 12 meses después de luchar para que la alineación inicial en el Kaizer Chiefs, el club de fútbol más apoyado en el país.
"Una victoria contra Uruguay virtualmente sellar nuestro paso a la segunda ronda y hacer que la nación aún más orgulloso", dijo Tshabalala. "Uruguay va a estar en problemas si seguimos donde lo dejamos en contra de los mexicanos".
Uruguay estará en problemas si continua donde lo dejamos en contra de los mexicanos.


El centrocampista acreditado el técnico Carlos Alberto Parreira para su cambio notable en la suerte, dice el abuelo de Brasil le había dado confianza. "Mi forma ha mejorado mucho desde que el entrenador regresó en noviembre pasado y nos llevó a Brasil y Alemania para los campos de entrenamiento. Mi aptitud nunca ha sido mayor, ni mi fe en sí misma."
Centreback Bongani Khumalo, que sufrió una tórrida primeros 45 minutos contra un ataque Livewire México el viernes, dijo que la idea de enfrentar a Uruguay estrellas delantero Diego Forlán fue inspirador en lugar de inquietante él.
"Diego es un futbolista de clase mundial, pero el punto entero de jugar en este torneo es probarse a sí mismo contra los mejores", explicó el defensor que juega para los campeones nacionales SuperSport United. Los nervios que sufrió ante México debido a la ocasión especial se ha establecido y no hay temor de Forlán ni Uruguay. "


South Africa-Uruguay previewSudáfrica-Uruguay vista previa

El grupo A se ve demasiado cerca de la llamada después de dos empates en la jornada inaugural, pero los ejércitos de Sudáfrica y el Uruguay debe tener una idea más clara de sus destinos en esta Copa Mundial de la FIFA ™ después de lo que promete ser un encuentro disputado en el corazón de Tshwane / Pretoria. Si bien es descabellado sugerir que su estadio Loftus encuentro será decisiva, una victoria para cada lado que recorrer un largo camino para reservar un lugar en la ronda de 16.


El partido


Pueden estar en la cresta de una ola de optimismo dentro del país de acogida, pero Carlos Alberto Parreira Sur de África se enfrentan a una dura tarea frente a Uruguay. En su primer partido contra Francia, los uruguayos mostraron que poseen la capacidad de contener y poner en marcha los equipos peligrosos contraataques.Uruguay entrenador Oscar Tabárez ha insinuado que contra Sudáfrica serán más aventureros en comparación con el enfoque de seguridad es lo primero. 

Uruguay se han estado preparando en Kimberley, un pueblo famoso por las minas de oro que rodea, pero es que el Uruguay desea metas que se han empate con Francia por lo tanto, la decisión expection Tabárez para ir con un delantero extra en Edinson Cavani. Los sudafricanos también quiero mejorar en su remate tras el empate 1-1 con México, donde el delantero Katlego Mphela perdió la oportunidad de gloria en los últimos instantes, mirando en agonía mientras su disparo rozó el vertical.
Sin embargo, Sudáfrica dio sus millones de seguidores locales motivos para el optimismo con su pantalla de inicio contra México. Cuando se presiona contra las cuerdas en los primeros 20 minutos, fueron capaces de absorber la presión y, tras superar el miedo escénico que les agarró desde el principio, que se encuentra un jefe de vapor en la segunda mitad. Fue una actuación que sirvió de aviso que los anfitriones no debe tomarse a la ligera y el hecho de que eran menos de 10 minutos de la victoria ante un equipo mexicano organizado y pulido les valió críticas muy favorables.
Jugadores a seguir
V Itumeleng Khune Diego Forlán
emocionante joven portero del Sur de África, Itumeng Khune, está en la forma de su vida, como se ve por su vuelo salvar de Alessandro Dos Santos en la segunda mitad del juego contra México. Mostró su importancia para los Bafana Bafana en ese partido inaugural y puede necesidad de estar en su mejor otra vez para negar una línea de frente Uruguay, incluyendo al delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán. Aunque espera que juegue detrás de los dos delanteros, Forlán se presionante para una oportunidad de abrir su cuenta después de perderse una oportunidad de anotar finales contra Francia. Sudáfrica, mostró una falta de concentración cuando conceder un empate a México y Forlán será tratando de explotar los puntos débiles tales. 
El dato del
7
 - el número de goles marcados entre las dos partes en sus dos reuniones anteriores. Todos los goles llegaron en la Copa Confederaciones 1997 partido de la FIFA en Arabia Saudita, donde Sudáfrica perdió por 4-3.
Lo que dicen"Creo que rompimos el hielo [en contra de México]. Vamos a estar mucho mejor frente a Uruguay, porque ahora sabemos lo que vamos a conseguir y qué esperar. Creo que hay algunas cosas que tenemos que arreglar así. Nosotros necesidad de concentrar hasta el último momento y tenemos que aprovechar nuestras ocasiones en un juego como este, porque son un buen equipo de verdad, "Sudáfrica centrocampista Steven Pienaar.
"Todos los partidos son diferentes - ahora que estamos enfrentando Sudáfrica, a continuación, México, todas ellas serán diferentes, todos los juegos difíciles. Espero que seamos capaces de tener un mayor control del balón, de esta manera seremos capaces de correr menos y descansar más, y gestionar el flujo del juego mejor. Sudáfrica es un equipo con buenos jugadores, jugadores rápidos que pueden contrarrestar y salir muy rápidamente por lo que vamos a tener que ser muy cuidadoso, "Uruguay hacia adelante Diego Forlán.




Diego Pérez: garra y mucho más

Diego Pérez: garra y mucho más

Uruguay ya vestía por entonces su mítica camiseta azul celeste, pero las únicas imágenes que recuerdan sus dos títulos en la Copa Mundial de la FIFA son en blanco y negro. Además del color, otra cosa ha sobrevivido al paso del tiempo desde aquellas victorias de 1930 y 1950: el legendario espíritu combativo de la Celeste. Actualmente, el mediocampista Diego Pérez lo encarna mejor que pocos en la selección que forzó un empate ante Francia, en su estreno en el Grupo A de Sudáfrica 2010.

Los subcampeones del mundo se las vieron y se las desearon para acercarse a la portería de Fernando Muslera, por culpa de un centro del campo tan incisivo como agresivo en la recuperación, lo que asfixió el trabajo creativo de Franck Ribéry, Yoann Gourcuff o Nicolas Anelka, entre otros. Y a la hora de orquestar toda esa labor de contención, merced a sus entradas medidas y a sus férreos marcajes, Pérez se encuentra en su salsa. "En líneas generales, controlamos el mediocampo y a los delanteros franceses", confirmó el jugador del Mónaco a FIFA.com tras el encuentro, aunque él hubiese preferido otro resultado para saborear plenamente su buena actuación individual. "Personalmente, me gustan los retos, y mi papel consiste en recuperar el máximo de balones en el centro del campo. Pero si el resultado no sonríe al final, no lo disfruto igual”.
Nos hemos hecho prisioneros de esa imagen. Hagamos lo que hagamos, con lo que la gente se queda es con lagarra charrúa.



Una manera de responder a esos análisis que, muy a menudo, solamente mencionan la mítica “garra charrúa” para definir las actuaciones de los uruguayos. “Que quede claro: solamente me gustan los partidos cuando los ganamos y, en el equipo, todos lo vemos de forma parecida”, prosiguió el medio centro defensivo, a la salida de los vestuarios del estadio Green Point de Ciudad del Cabo. “Constantemente se nos habla de nuestra entrega, de la garra charrúa. Evidentemente, es una cualidad inherente a nosotros, y que está presente en nuestra cultura futbolística. Pero nos hemos hecho prisioneros de esa imagen. Hagamos lo que hagamos, con lo que la gente se queda es con lagarra charrúa".
"Difícil jugar más técnicamente"
Ciertamente, esa cualidad es importante para plantar cara a cualquier adversario, pero, según Diego Pérez, son otras bazas las que permitieron a la Celeste clasificarse para su 11ª Copa Mundial de la FIFA. "Cuando jugamos, con gente como Diego Forlán, Luis Suárez o Ignacio González, y con las cualidades de nuestros laterales, es difícil hacerlo más técnicamente”, explicó el ex jugador del Defensor Sporting. "Y a pesar de todo, seguimos oyendo hablar una y otra vez de nuestra agresividad".

Como muestra de que el rostro de guerrero sobre el césped de Pérez no es incompatible con un gran corazón, el de Montevideo interrumpió unos instantes la conversación para dar un abrazo al joven Nicolás Lodeiro, al borde del llanto tras su expulsión contra los Bleus. Con una mezcla de afecto y decisión, Pérez miró a los ojos a su compañero y le ordenó que no se hundiese, y que demostrase que él valía más que esa entrada peligrosa sobre Bacary Sagna.







Sabíamos ya desde el sorteo que iba a ser un grupo equilibrado y difícil; y, por ahora, no nos hemos equivocado.



“He ahí la prueba de nuestra falta de experiencia…”, admitió sonriendo Diego al retomar la conversación, para referirse al reparto de puntos con Francia. "Un primer partido en un Mundial siempre es difícil de saber llevar; especialmente contra una selección que tiene mucha más experiencia que nosotros. En nuestras filas, solamente dos jugadores habían disputado antes un Mundial. De todas formas, les hemos controlado; no han sido mejores que nosotros”.
"Volvemos a empezar de cero"
Es decir, ¿que lo más difícil ya ha pasado? "Desde el punto de vista psicológico, sí. Pero no creo que Francia fuese el rival más fuerte del grupo”, confesó, casi frustrado por no haber sumado más que un punto. “Sabíamos ya desde el sorteo que iba a ser un grupo equilibrado y difícil; y, por ahora, no nos hemos equivocado. Solamente nos llevamos un punto, pero el otro partido también acabó en empate. Por tanto, todos volvemos a empezar de cero”.
Los próximos desafíos de Pérez y sus compañeros son importantísimos: Uruguay deberá retar al país anfitrión en Tshwane/Pretoria, antes de medirse a México en Rustenburgo. "Ninguna selección es mejor que las demás en este grupo, pero todas son complicadas a la hora de jugarles y, sobre todo, difíciles de vencer”, explicó el reciente treintañero. “Contra México estamos acostumbrados a enfrentarnos en los torneos sudamericanos y conocemos su estilo; basado a la vez en la rapidez de su juego y en su motivación. En cuanto a Sudáfrica, que contará con el apoyo del público, nos esperamos un partido muy complicado, con una fuerte presión por su parte que se verá aún más reforzada por el entusiasmo desde las gradas”.


En cualquier caso, hará falta mucho más para impresionar a la Celeste y a su centro del campo. No en vano, además de su calidad técnica, el equipo puede contar con su legendaria garra charrúa. ¡Oh, perdón! Habíamos dicho que ya no hablaríamos más de ella.


Cavani, listo para el desafío

Cavani, listo para el desafío
La Copa Mundial de la FIFA es así. En su segundo compromiso por el Grupo A, Uruguay ya se juega una gran parte de su clasificación para la próxima instancia, nada más y nada menos que ante el anfitrión, a quien enfrentará esta noche desde las 20:30 (hora local) en Tshwane/Pretoria.
Para esta parada, brava si las hay, Oscar Tabárez decidió el ingreso desde el vamos de Edinson Cavani, quien hará así su debut en Sudáfrica 2010, compartiendo las funciones ofensivas con dos de las principales estrellas del plantel, Diego Forlán y Luis Suárez. “Hemos la suerte de jugar algunas veces con ellos antes, nos conocemos bien y no dudo que haremos un buen trío ofensivo”, afirma el atacante a de 23 años tras la práctica celeste previa al duelo.
Cavani debutó en la primera división uruguaya con la camiseta del humilde Danubio en 2006, pero su apellido comenzó a hacerse conocido a principios de 2007, cuando fue el goleador del Torneo Sudamericano Sub-20 donde Uruguay logró la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de la categoría en Candaá. A su regreso de esa competencia, emigró a Italia para jugar en el Palermo. 
Sueño hecho realidadSu debut en la selección absoluta llegó en 2008 y, desde ese entonces, jugó 14 encuentros y anotó dos goles, uno de ellos el día de su estreno. Sin embargo, claro está, ninguno ha sido tan trascendental como el que está por disputar. “Siempre estoy orgulloso de jugar para la selección, ya sea un amistoso o cualquier otro partido. Pero hacerlo en un Mundial me hace muy feliz. Es algo que soñé desde que era un niño, y agradezco a Dios por hacerlo realidad”, confiesa el centrodelantero de 1,88 metros de altura.
Cavani admite a FIFA que está un poco nervioso, pero rápidamente aclara: “Es lógico, es el debut más importante de mi carrera, pero uno debe manejar esa ansiedad, porque sino te puede jugar en contra. Y no me puedo dar ese lujo”.
La cita ante la dueña de casa se presenta tan difícil como crucial para el futuro de Uruguay. “Sudáfrica es un equipo que se defiende muy bien y que se reparte muy bien en la cancha, porque en el contragolpe tiene jugadores muy hábiles y muy rápidos. Además, habrá mucho ruido en el estadio y quizás en algún momento nos cueste comunicarnos. Pero somos profesionales y sabemos qué tenemos que hacer”.