2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

viernes, 11 de junio de 2010

FRANCIA 0 - 0 URUGUAY

En el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, Uruguay y Francia, en mal partido, igualaron 0-0 por la primera fecha del Grupo A.
Los celestes terminaron con 10 jugadores por la roja a Nicolás Lodeiro a los 81´.
El resultado terminó siendo "positivo", porque Uruguay fue menos que Francia, selección que no supo como hacer para vulnerar la valla de Fernando Muslera.
El encuentro comenzó y rápidamente Francia se adueñó de las acciones merced a la buena labor de Franck Ribery-apoyado aceptablemente por Patrice Evra- por la banda izquierda.
La tónica del juego se repetía: Francia era dueño del campo y la pelota, pero no terminaba de exigir seriamente a Fernando Muslera. Por su parte, los celestes apostaban claramente al contragolpe, aunque les costaba horrores hacerse con la pelota. De generar peligro, ni hablemos…El vistoso extremo del Bayern Munich desbordó a Mauricio Victorino a los 7´ y mandó el centro de la muerte al área chica que no pudo ser bien interceptado por Sidney Govou, quien remató desviado. Clara ocasión desperdiciada por los galos…
A los 15´, Nicolás Anelka cabeceó afuera y mandó otro aviso.
Un minuto después llegó la más clara de Uruguay: Diego Forlán se asomó por la banda derecha, recortó, se quitó un rival de encima e, ingresando al área grande, sacó un remate con su sello que fue bien conjurado por Hugo Lloris.
A los 18´, los galos tuvieron otra buena posibilidad para abrir el marcador cuando Yoann Gourcuff, un volante de exquisita técnica, pateó un tiro libre desde la izquierda directamente al arco, cuando todos esperaban el centro, y Muslera tuvo que esforzarse para sacarla del ángulo.
La usina generadora del fútbol celeste, Igancio González, tenía que retrasarse hacia su propio campo para tomar la "Jabulani" que, de otra forma, era imposible que le llegara a sus pies.
Promediando el primer tiempo, bajaron las revoluciones. Victorino creció en su rendimiento y le complicó las cosas a Ribery, por tanto, los galos intentaron llegar por el carril derecho vía Govou, pero no fue solución.
Los de Domenech mantenían la posesión, pero no dañaban, mientras que los uruguayos sufrían de anemia futbolística. El buen fútbol brillaba por su ausencia.
Así se marchó la primera mitad. En Uruguay destacaron dos de los Diego, Forlán y Godín, y no se mostró muy firme el otro, Lugano. Ribery fue LA carta de los tricolores.
El complemento inició con el mismo guión del primero, aunque ahora los europeos se animaban a rematar desde afuera del área, pero siempre sin riesgo.
Un "Nacho" González perdido le dejó su lugar a Nicolás Lodeiro a los 63´, un futbolista más explosivo y vertical, aunque menos cerebral que el ex danubiano. Estaba claro que el maestro buscaba una variante que le diera más fútbol al equipo.
De todas formas, el partido era cada vez más feo futbolísticamente hablando. Nada por aquí, nada por allá…
Los celestes se acercaron lentamente a la valla de Lloris merced a una sucesión de faltas de los galos.
A los 73´, Forlán volvió a tocar la puerta del gol. Un lateral desde el sector izquierdo fue interceptado por Suárez quien, con uno de sus muslos, le cedió el balón al rubio ariete, pero su derechazo de primera se fue afuera.
El "Loco" Abreu entró a la cancha para añadir profundidad en ataque, pero está claro que el 13 es un jugador que necesita abastecimiento, ítem que brillaba por su ausencia.
Las cosas se complicaron más para la celeste cuando a los 81´, Nicolás Lodeiro se fue expulsado correctamente por doble amarilla tras fuerte falta a Bacari Sagna.
A partir de allí, otro partido.
Tabárez armó una línea de cuatro y colocó a Sebastián Eguren por el exhausto Diego Pérez en el centro del campo, mientras que Domenech mandó otro atacante a la cancha: Andre-Pierre Gignac.
A los 89´, gran susto para Uruguay: mano de Victorino en el área que el juez desestimó al no interpretar intencionalidad del 6.
Los últimos minutos fueron un martirio: Francia apretaba, pero no ahorcaba. Uruguay se defendía como podía.
El partido, al igual que en Corea y Japón 2002, finalizó 0-0 y los celestes se tuvieron que ir conformes, porque, a pesar de no ser avasallados futbolísticamente, fueron menos que los galos y, para peor, terminaron aguantando el resultado tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.
Feo partido y agrio debut celeste.

Ficha del partido

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (Sebastián Eguren 88´), Álvaro Pereira; Ignacio González (Nicolás Lodeiro 63´); Diego Forlán y Luis Suárez (Sebastián Abreu 73´). D.T: Oscar Tabárez.
Francia: Hugo Loris; Bakari Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Jeremy Toulalan, Yoann Goucouff (Florent Malouda 75´), Abou Diaby; Sidney Govou (Andre-Pierre Gignac 85´), Franck Ribery; Nicolás Anelka (Thierry Henry 71´). DT: Raymond Domenech.
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)
Público: 64.100 espectadores.
Juez: Yuichi Nushimura (JAP)
Goles:-
Amarillas: Patrice Evra (FRA) 12´; Franck Ribery (FRA) 19´; Mauricio Victorino (URU) 59´; Nicolás Lodeiro (URU) 67´; Jeremy Toulalan (FRA) 68´; Nicolás Lodeiro (URU) 81´; Diego Lugano (URU) 90´.
Roja: Nicolás Lodeiro (URU) 81´.
 FUENTE: Ovación digital

PARA ESCUCHAR EL PARTIDO GRATIS!

http://www.espectador.com/vivo.wax

Márquez al rescate (1-1)

Rafael Marquez of Mexico celebrates after scoringRafael Márquez salvó un punto para México con un gol a once minutos de final ante Sudáfrica (1-1) en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el viernes 11 de junio.
Los Bafana Bafana logaron adelantarse a la vuelta del descanso con un golazo de Siphiewe Tshabalala, pero al final les tocó lamentar la falta de acierto de Katlego Mphela en este partido cuando el defensor azteca equilibró el marcador.
La selección mexicana llevó la iniciativa del juego en el primer tiempo. También creó la primera gran ocasión de gol en una buena internada de Giovani dos Santos que Aaron Mokoena llegó a tapar con muchos apuros en los primeros compases del encuentro.
El joven delantero azteca fue quien creó más peligro en el área sudafricana junto con Guillermo Franco, que entraba por la izquierda con mucha facilidad, y a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una asistencia de Carlos Vela. El portero Itumeleng Khune pudo tapar el remate. Los Bafana Bafana apostaron todo al contragolpe y pero a su delantero Mphela le faltó suerte para culminar sus llegadas... toda la noche.
Llegan los goles
Esa suerte cambió en el arranque de la segunda mitad. Kagisho Dikgacoi marcó una diagonal perfecta que encontró el desmarque de Tshabalala, quien se fue en velocidad y batió a Óscar Pérez con un impresionante disparo cruzado que se coló por toda la escuadra (1-0, 55’).
Khune se lució luego en la réplica rabiosa de Dos Santos sacando el balón con una palomita. Javier Aguirre decidió entonces tirar de galones para levantar el partido y dio entrada a Cuauhtemoc Blanco en lugar de Vela. Aún así, fue la portería del Tri la que se vio con más problemas ya que Mphela y Teko Modise pudieron sentenciar tras quedarse mano a mano con Pérez.
Los aztecas lograron recuperarse a tiempo. Rafa Márquez encontró la espalda a Mokoena para culminar con comodidad el pase de Andrés Guardado (1-1, 79’). El defensor anotó su segundo gol mundialista, el segundo consecutivo, además, después de haber cerrado la cuenta mexicana en Alemania 2006, en los octavos de final ante Argentina.
De ahí al final, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con muchos espacios. Y Mphela lamentó por tercera vez, al estrellar en el palo un veloz contragolpe en el que superó en carrera a Francisco Rodríguez.