Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

martes, 22 de junio de 2010

Sudáfrica lágrimas, vítores América

South African tears, Latin cheers
Era un día de alegría y dolor en el sur de África - la alegría para Uruguay, México, Argentina y República de Corea, que avanzó a todas los últimos 16, pero el dolor de los ejércitos de Sudáfrica, que se inclinó a cabo junto con tres otros lados a pesar de la victoria de valientes sobre Francia.
Uruguay alegó primer lugar del Grupo A después de tercera hoja limpia sucesivas han contribuido a asegurar una victoria 1-0 sobre México, que sin embargo superó a Sudáfrica a la segunda posición por diferencia de goles. Trajo una pieza no deseados de la historia de Alberto Parreira hombres de Carlos, quien se convirtió en los primeros anfitriones de caer en la primera ronda, aunque al menos se fueron peleando. De hecho por un corto tiempo en Bloemfontein, Bafana Bafana tenían sus fans de soñar, la construcción de un medio tiempo ventaja de 2-0 contra un equipo francés reducido a diez hombres por la destitución Yoan Gourcuff. Con Uruguay vencer a México, de repente el sueño estaba en marcha, pero lo más probable fue la mendicidad y la respuesta Florent Malouda puso fin a las esperanzas de obtener la oscilación en diferencia de goles que Bafana deberán negar segundo lugar México.
Fue una gran decepción para los fans más fútbol africano con la eliminación de Nigeria tarde en el día después de un empate 2-2 con la República de Corea, que avanzó junto a Argentina, los ganadores de la sección después de vencer a Grecia por 2-0 ante el reclamo el máximo de puntos en el Grupo B y enviar a casa de Otto Rehhagel secundarios. Lionel Messi se convirtió en el capitán más joven de la Argentina en la Copa Mundial FIFA ™ a los 22 años y los días 363, pero la noche terminó con una coloración dorada oldie equipo, Martin Palermo, celebra después se convirtió en el más antiguo goleador de su país en la escena mundial en 36 años y 277 días en red su segundo. El siguiente paso para la albiceleste será México, a sus oponentes en la última etapa-16 hace cuatro años, mientras que Uruguay se enfrentará a los surcoreanos.
ResultadosMéxico 0-1 Uruguay
Sudáfrica 2.1 Francia
Nigeria 2-2 República de Corea
Grecia 0-2 Argentina
Gol del díaPark Chu-Young, Nigeria 1-2 República de Corea, 49 minutos: El número 10 de Corea del Sur peinó un tiro libre alrededor de la pared de Nigeria y el pasado el brazo izquierdo desesperado de Vincent Enyeama para poner a su lado en el camino de los últimos 16 - el primera vez que han logrado la hazaña más allá de sus propias costas.
Uno para recordarSi el tiro Katlego Mphela golpeó la red cuando se rompió a través de seis minutos de la reanudación,Bafanas impulso "podría hacer que se casa, pero en cambio, rebotó en un poste. Delantero nigeriano Yakubu Ayegbeni era culpable más tarde en el día de una considerablemente peor de menos, de asignación de fechas gama de un arco vacío y así perder el objetivo que se han enviado a través de las Súper Águilas. El fútbol es un juego de márgenes estrechos, como los representantes de África han descubierto a su costo.

Cita del día"Aunque creo que en 2-0 deberíamos haber matado el partido frente al anotar el tercer gol, estoy feliz de haber visto a mis jugadores avanzar. Han hecho orgullosa a todo el país. Las bases están ahí y yo ' Estoy muy confiado en el futuro de Sudáfrica de fútbol ", el entrenador saliente de África del Sur Parreira rinde homenaje a su equipo.
Est. del día
1
 - Al igual que en la UEFA EURO 2008, Francia terminó fondo de su sección con un punto y una meta, marcando un fin miserable a Domenech el reinado de Raymond y de una campaña que terminaron un hombre menos después de Anelka en la expulsión Nicolás de la plantilla. implosión de Francia siguió un patrón poco probable: cada vez que han llegado a un final de la Copa Mundial de la FIFA, han tomado la cuchara de madera grupo de sus cuatro años después. Déjà vu para los Bleus Les.
La voz de los fans"Uruguay en un rollo - victoria por 3-0 contra RSA, 1-0 contra México hasta ahora. Uruguay no ha encajado un gol hasta ahora en esta Copa del Mundo!" FIFA.com usuario skonuri.
Usted tiene la palabraSerá de alto vuelo Argentina repetir su victoria sobre México 2006, cuando los equipos se enfrenten nuevamente en la ronda de 16?

El muro charrúa, por otra gesta


RUSTENBURG, SOUTH AFRICA - JUNE 22:  Guillermo Franco of Mexico runs with the ball as he is closed d
Uruguay accedió a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 como primero del Grupo A, con un registro de dos victorias y un empate. En ninguno de ellos concedió un solo gol.
"Venían demostrando su potencia defensiva. Son muy sólidos, muy compactos y muy fuertes atrás", reconocía algo frustrado el atacante mexicano Giovani Dos Santos tras el choque con los charrúas en declaraciones exclusivas para la FIFA.
A pesar de tener a Diego Godín, uno de los hombres fuertes de la zaga uruguaya, descartado por lesión, los sudamericanos se mostraron, una vez más, contundentes en defensa. Pudieron rechazar con éxito todas las ofensivas que sus vecinos del norte del continente emprendían.
"Estuvimos muy bien atrás. Llevamos unos buenos partidos en esa línea", indicaba el defensor internacional uruguayo Mauricio Victorino.
De hecho, el arquero titular de la Celeste, Fernando Muslera, tuvo que intervenir en apenas un par de ocasiones. "Sabíamos que la uruguaya era una buena defensa", confesaba Carlos Salcido, cuyas internadas por la banda se vieron frustradas por los charrúas más de una vez.
Un precedente alentadorUruguay no pasaba a los octavos de final de una Copa Mundial de la FIFA desde 1990, hace 20 años, y ahora lo hace con una estadística prometedora: en las fases de grupos de 1930 y 1950 no recibió gol alguno. En ambas terminó alzando el preciado trofeo.
"Ojalá sigamos con esa estadística", declaraba sonriente Victorino al escuchar el precedente. "Esperemos que continúe así", coincidía uno de los estandartes del equipo, el capitán Diego Lugano, al tiempo que destacaba no sólo la "potencia defensiva del equipo", sino también la ofensiva.
En palabras del técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, esta capacidad tanto en la punta como en la retaguardia les convierte en "un rival complicado de enfrentar para cualquiera".
"Es muy difícil jugar contra equipos como Uruguay", concedía el seleccionador rival, Javier Aguirre.
"La defensa es importante, pero también tenemos buenos atacantes, jugadores muy inteligentes...", remataba Tabárez. Estas cualidades tendrán que perdurar cuatro partidos más, si quieren volver a los años dorados del fútbol uruguayo.

Todos contentos (0-1) URUGUAY CLASIFICO A OCTAVOS DE FINAL

Luis Suarez of Uruguay celebrates scoring
Uruguay certificó su buen rendimiento imponiéndose por 0-1 ante un México que no terminó de encontrarse cómodo sobre el césped del Royal Bafokeng de Rustenburgo, en partido correspondiente al Grupo A disputado el 22 de junio. Con este resultado, Uruguay queda en la cabeza del Grupo con 7 puntos, mientras que México accede a los octavos merced de una mejor diferencia de goles respecto a Sudáfrica.
Tanto el técnico de México, Javier Aguirre, como el de Uruguay, Óscar Tabárez, apostaron por el 4-3-3 que tan buen resultado les había dado en los encuentros anteriores. En el Tri, sin embargo, con el delantero del Arsenal Carlos Vela con molestias y Efraín Juárez amonestado, optó por alinear de inicio a la estrella del Deportivo de la Coruña Andrés Guardado y a Cuauhtémoc Blanco, anotador en el anterior choque contra Francia. El veterano jugador mexicano se convirtió así, junto con su compañero Rafa Márquez, en el que más encuentros mundialistas ha disputado por su país, empatando la marca del guardameta Antonio Carbajal (11).
Luis Suárez dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 5, cuando mandó desviado su tiro sobre la meta de Óscar Pérez, aunque el dominio desde el inicio perteneció al conjunto norteamericano.
Con el paso de los minutos, Uruguay fue ganando posesión de la bola. En el minuto 18 Mauricio Victorino tuvo una buena ocasión, pero su remate se marchó alto. Más clara fue incluso la de Guardado en el 22, que estrelló su tiro desde la frontal del área en el larguero.
Suárez sí acertó al borde del descanso y remató un centro caído desde la derecha dentro de las mallas (0-1, 44’). El tanto daba a la Celeste el liderato momentáneo del Grupo A. En ese momento, Sudáfrica ganaba por 0-2 a Francia y quedaba a dos goles de diferencia con México de la clasificación para los octavos de final.
Con todo a por el gol de la tranquilidadEn la reanudación, Aguirre dio entrada a Pablo Barrera en lugar de un Guardado, que comenzó bien el partido pero se fue apagando. Poco después entraría Israel Castro por Héctor Moreno. Y no tardando mucho fue el turno de Javier ‘Chicharito’ Hernández. México iba a por todo pero no encontraba el juego veloz que lo había caracterizado en los dos primeros choques de la fase de grupos, a pesar de la insistencia con la que buscaba la meta de Fernando Muslera
En el minuto 64, Francisco Rodríguez puso al numeroso público mexicano de pie con su remate de cabeza rozando el poste uruguayo. Pero no fue suficiente. México certificaría su pase gracias a la diferencia de goles respecto a Sudáfrica.