Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

sábado, 19 de junio de 2010

Fucile y Godín, aparte


Fucile y Godín, aparte
Los defensas uruguayos Jorge Fucile y Diego Godín entrenaron de manera diferenciada del resto de la plantilla celeste, pero se confía en que estarán recuperados con vistas al partido del 22 de junio frente a México, decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Uruguay y México suman 4 puntos en el Grupo A, pero los celestes tienen mejor saldo de gol, +3 sobre +2 de los aztecas y ambos por delante de Francia y Sudáfrica que suman una unidad.
Fucile se retiró lesionado del campo en el segundo tiempo del partido que Uruguay le ganó por 3-0 a Sudáfrica el pasado día 16.
El defensa del Oporto de Portugal sufrió un "traumatismo de cuello del pie derecho" según dijo el médico jefe de la sanidad uruguaya, Alberto Pan.
El futbolista se limitó este viernes a caminar sin mayores exigencias en torno al campo del estadio GWK de Kimberley, mientras sus compañeros se entrenaban. Godín, defensa del español Villarreal, también practicó en solitario y en base a trotes.
"En el caso de Godín se prefirió bajarle la carga de trabajo debido a una fatiga muscular y para prevenir", destacó el seleccionador, Oscar Washington Tabárez.
El resto de la plantilla está en buenas condiciones físicas. Los futbolistas uruguayos trabajaron en un gimnasio próximo a su lugar de concentración, e hicieron ejercicios de pesas y musculación, y posteriormente se trasladaron al campo del estadio GWK de Kimberley en una noche gélida.
El técnico dijo que a partir de este sábado trabajará con el plantel pensando en el partido frente a México.
Los celestes con sólo empatar serán ganadores del Grupo A y se enfrentarían en octavos de final con el segundo del Grupo B.

Godin: Podemos destruir a México


Godin: We can destroy Mexico
Uruguay defensa Diego Godin cree que su equipo puede tirar de México aparte cuando las dos partes se reúnen el martes. La Celeste lidera el Grupo A después de dos partidos jugados, pero está igualado a cuatro puntos con El Tri en su partida de la primera fase último partido en Rustenburg.
Un empate contra México sería suficiente para el equipo de Oscar Tabárez al progreso pasado la fase de grupos por primera vez en 20 años a expensas de los ejércitos de Sudáfrica 1998 y los ganadores de Francia.
"México será un rival difícil como todos los equipos en la Copa Mundial", dijo Godin. "Ellos juegan un buen fútbol, pero tenemos las armas para destruir a su juego y sabemos lo que se les cause daño."
El defensa del Villarreal dice que su equipo no han dejado llevar por 3-0 del miércoles el triunfo sobre Sudáfrica. "Estamos bien", dijo.

"Estamos tranquilos y con menos euforia que en días anteriores. Nuestros pensamientos sólo están en México y la forma de controlar la posesión, crear oportunidades de gol y acabar con ellos.
"No hemos encajado un gol hasta el momento y eso es muy importante. Si hacemos lo mismo en contra de México, entonces habremos avanzado a la siguiente ronda y todo puede suceder de ahí en adelante."