2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

domingo, 15 de noviembre de 2009

Boox, un nuevo lector de libros electrónicos


Nuevo lector de libros electrónicos con capacidad para 30 mil libros

MADRID, ESPAÑA.- Este es Boox, un nuevo lector de libros electrónicos con capacidad para 30 mil libros, con una pantalla táctil de 16 niveles de grises y sin brillos, y con un menú en castellano, que fue presentado por Wolder, empresa distribuidora en España y Portugal. Boox vale 399 euros, tiene WiFi e incluye un lápiz digital.

Ciber-traje permitirá a paralíticos volver a caminar


  • El traje pesa 24 kilos si se usa completo

Usando una tecnología novedosa que permite modificar las señales cerebrales en mecánicas, este aparato permite que los músculos respondan de manera normal

TSUKABA,TOKYO.- La compañía japonesa Cyberdyne ha diseñado un traje-robot que permite a personas con parálisis o de edad avanzada, volver a moverse y realizar actividades físicas con la misma naturalidad que en condiciones normales, según información del sitio del diario El País.

El robot de nombre HAL (por sus siglas en inglés), es un traje externo que se coloca sobre el cuerpo del paciente en hombros, brazos, cintura y piernas. Tiene un mecanismo híbrido ya que funciona con las señales biológicas que el cerebro envía a los músculo y con procesos cibernéticos que mueven el aparato.

Lo que ocurre con las personas que padecen alguna parálisis es que las señales que el cerebro envía a sus músculos son muy débiles y por lo tanto el músculo no puede responder; el aparato permitirá reinterpretar las señales nerviosas y ayudar al músculo a realizar las órdenes que no podría hacer por sí solo.

El traje pesa 24 kilos si se usa completo, pero si sólo se requiere estimular la parte de abajo, en el caso de ayudar a caminar o correr a una persona, pesa solamente 15 kilos. Esta característica lo hace un instrumento muy cómodo para los tratamientos de rehabilitación ya que es completamente portátil.

Su inventor es Yoshiyuhi Sankay, profesor de la Universidad de Tsukaba, que comenzó el desarrollo del robot en 1997.

Aunque se usará principalmente en rehabilitación, el traje también puede ser empleado para otros fines; por ejemplo, los trabajadores de la industria de la construcción podrán utilizarlo para cargar objetos más pesados, ya que el sistema ayuda a que los músculos tengan mayor capacidad de respuesta.

iPhone traduce por qué lloran los bebés


Una nueva herramienta asegura ser capaz de identificar las razones que motivan el llanto de un bebé

MADRID,ESPAÑA.- La compañía española Biloop Technology ha creado una herramienta que, a través de cualquier iPhone, afirma tener la capacidad de señalar qué motiva el llanto de un recién nacido en menos de diez segundos. Así lo informa el periódico británico Dailymail.

Sus creadores, Pedro Barrera y Luis Meca, aseguran que el dispositivo tiene una precisión del 96% al identificar por qué llora un bebé. Con base en un aprueba hecha a 104 infantes, los inventores sostienen que su innovación, llamada "Traductor de Llanto" (Cry Translator), es capaz de indicar qué motiva a un bebé a llorar y cómo se puede evitar que lo haga.

La aplicación funciona al diferenciar entre cinco emociones o estados psicológicos distintos: hambre, fatiga, estrés, aburrimiento e irritación. Tras exponerse al llanto del recién nacido, el dispositivo encasillará su pena en una de las emociones mencionadas y le brindará a los padres consejos para que se interrumpa la aflicción, reporta el sitio de noticias Newlite.tv

Barrera y Meca afirman que estos cinco estados psicológicos no varían de una cultura a otra ni son dependientes de la lengua en que se le hable al niño. Alrededor de cuatro años de investigación tomó a los científicos desarrollar este dispositivo.

En principio, iba a comercializarse como una herramienta autónoma e independiente; pero al final, la compañía Biloop Technology prefirió venderlo como una aplicación para el conocido teléfono celular llamado iPhone.

La innovación está actualmente disponible en España, Reino Unido y Estados Unidos, donde ha obtenido una excelente recepción, asegura su fabricante.

¿DVD que dura mil años?


El DiamondDisc, un disco de roca sintética que, a diferencia de los discos normales, no incluye materiales reflectantes que se deterioran en pocos años

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la funcionalidad del DVD, en algunos años estos comenzarán a perder sus propiedades físicas y funcionales, sin embargo es una elección muy económica, práctica y utilizada por muchas personas en el mundo.

Sin embargo, la gente de Cranberry LLC ha creado un sistema de discos DVD capaces de almacenar toda tu información favorita, tus fotos familiares, tus videos ocultos y tu mejor música por mil años.

Así surge el DiamondDisc, un disco de roca sintética que, a diferencia de los discos normales, no está hecho en plástico y no incluye materiales reflectantes que se deterioran en pocos años. En la práctica, no incluyen ningún material reflectante sino que son traslúcidos.

Mientras un DiamondDisc es legible en cualquier lector de DVDs, no cualquier grabador es capaz de escribir en su superficie diamantina.

Cada DiamonDisc puede almacenar 4.7GB de datos, al igual que un DVD de capa unica. Lo que según sus creadores permite que el disco dure tantos años es la ausencia de tintes, capas adhesivas, o materiales reflectantes que pueden deteriorarse con el tiempo. Además, los discos pueden hacer frente a temperaturas tan altas como 176 grados.

Según Cranberry, el servicio no es caro porque ellos ofrecen el servicio de comprobar que la grabación haya sido exitosa. Además, es un producto verde porque se quema una sola vez y no tienes que estar haciendo copias cada vez que se deteriora un disco: eso implica menos consumo eléctrico y menos basura circulando en el planeta.