2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿DVD que dura mil años?


El DiamondDisc, un disco de roca sintética que, a diferencia de los discos normales, no incluye materiales reflectantes que se deterioran en pocos años

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la funcionalidad del DVD, en algunos años estos comenzarán a perder sus propiedades físicas y funcionales, sin embargo es una elección muy económica, práctica y utilizada por muchas personas en el mundo.

Sin embargo, la gente de Cranberry LLC ha creado un sistema de discos DVD capaces de almacenar toda tu información favorita, tus fotos familiares, tus videos ocultos y tu mejor música por mil años.

Así surge el DiamondDisc, un disco de roca sintética que, a diferencia de los discos normales, no está hecho en plástico y no incluye materiales reflectantes que se deterioran en pocos años. En la práctica, no incluyen ningún material reflectante sino que son traslúcidos.

Mientras un DiamondDisc es legible en cualquier lector de DVDs, no cualquier grabador es capaz de escribir en su superficie diamantina.

Cada DiamonDisc puede almacenar 4.7GB de datos, al igual que un DVD de capa unica. Lo que según sus creadores permite que el disco dure tantos años es la ausencia de tintes, capas adhesivas, o materiales reflectantes que pueden deteriorarse con el tiempo. Además, los discos pueden hacer frente a temperaturas tan altas como 176 grados.

Según Cranberry, el servicio no es caro porque ellos ofrecen el servicio de comprobar que la grabación haya sido exitosa. Además, es un producto verde porque se quema una sola vez y no tienes que estar haciendo copias cada vez que se deteriora un disco: eso implica menos consumo eléctrico y menos basura circulando en el planeta.

No hay comentarios: