2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

domingo, 15 de noviembre de 2009

iPhone traduce por qué lloran los bebés


Una nueva herramienta asegura ser capaz de identificar las razones que motivan el llanto de un bebé

MADRID,ESPAÑA.- La compañía española Biloop Technology ha creado una herramienta que, a través de cualquier iPhone, afirma tener la capacidad de señalar qué motiva el llanto de un recién nacido en menos de diez segundos. Así lo informa el periódico británico Dailymail.

Sus creadores, Pedro Barrera y Luis Meca, aseguran que el dispositivo tiene una precisión del 96% al identificar por qué llora un bebé. Con base en un aprueba hecha a 104 infantes, los inventores sostienen que su innovación, llamada "Traductor de Llanto" (Cry Translator), es capaz de indicar qué motiva a un bebé a llorar y cómo se puede evitar que lo haga.

La aplicación funciona al diferenciar entre cinco emociones o estados psicológicos distintos: hambre, fatiga, estrés, aburrimiento e irritación. Tras exponerse al llanto del recién nacido, el dispositivo encasillará su pena en una de las emociones mencionadas y le brindará a los padres consejos para que se interrumpa la aflicción, reporta el sitio de noticias Newlite.tv

Barrera y Meca afirman que estos cinco estados psicológicos no varían de una cultura a otra ni son dependientes de la lengua en que se le hable al niño. Alrededor de cuatro años de investigación tomó a los científicos desarrollar este dispositivo.

En principio, iba a comercializarse como una herramienta autónoma e independiente; pero al final, la compañía Biloop Technology prefirió venderlo como una aplicación para el conocido teléfono celular llamado iPhone.

La innovación está actualmente disponible en España, Reino Unido y Estados Unidos, donde ha obtenido una excelente recepción, asegura su fabricante.

No hay comentarios: