Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

miércoles, 9 de junio de 2010

MASCOTA DEL MUNDIAL: "ZAKUMI"

Zakumi (nacido el 16 de junio de 1994) es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizará en Sudáfrica. Se trata de un leopardo antropomórfico con el pelo verde, y fue presentado el 22 de septiembre de 2008.
 Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166-1 alfa-2 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. La fecha de nacimiento de Zakumi coincide con un día conocido y famoso como el Día del niño en Sudáfrica. El año 1994 marca el nacimiento de democracia en Sudáfrica, significando esto que él une las filas de la Sudáfrica (la generación nacida libre). Él cumplirá los 16 en 2010. Los colores verdes y amarillos (de oro) emparejan los colores usados en uniformes de deporte sudafricanos y también pueden ser vistos en Sudáfrica en el equipo nacional de fútbol. A diferencia de otras mascotas, no luce la camiseta de la selección nacional de fútbol de ese país, sino que viste una simple camiseta blanca con la inscripción "Sudáfrica 2010"

El diseño del personaje original fue hecho por Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo.
El lema oficial de Zakumi es: "Zakumi juega limpio." Que ha sido visto en los tableros publicitarios digitales durante la Copa FIFA Confederaciones 2009 y aparecerá durante la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

No hay comentarios: