2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

sábado, 26 de junio de 2010

Suárez mete a Uruguay en cuartos (2-1)

Luis Suarez of Uruguay (R) celebrates scoring
Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay derrotó a la República de Corea por 2-1 y sacó billete para los cuartos de final. Los asiáticos controlaron la mayor parte del encuentro disputado en el Estadio Puerto Elisabeth de Bahía Nelson Mandela/Puerto Elisabeth el sábado 26 de junio, pero no tuvieron suerte en la definición. Los charrúas esperan en cuartos al ganador del EEUU-Ghana.
Park Chu Yong volvió a ser el principal protagonista de la selección coreana y de sus botas arrancaron las mejores acciones. Y de nuevo, las acciones a balón parado fueron el arma más peligrosa de los asiáticos, como demostró Park a los cuatro minutos en un tiro libre desde la izquierda, que se estrelló en el palo (4’).
Uruguay se adelantó muy pronto, gracias a un balón centrado desde la izquierda por Diego Forlán y que el portero Jung Sung Ryong no llega a desviar. Luis Suárez, a sus espaldas, no perdón el primero (1-0, 8’).
Los hombres de Huh Jung Moo no perdieron la calma y siguieron peleando con buenas combinaciones en el medio del campo, Uruguay llevaba peligro por la velocidad de sus arrancadas, pero no mantenía el balón.
Los surcoreanos buscaban a su hombre más vertical, Park que puso en aprietos al arquero Muslera con varios disparos. El capitán Park Ji Sung, con un cabezazo, también probó los reflejos del charrúa (59’) que respondió con una vistosa palomita.
La insistencia coreana obtuvo frutos en un tiro libre de Park que remató de cabeza Lee Chung Yong aprovechando la duda de Lugano y la salida a media de Muslera (1-1, 68’). La portería uruguaya, hasta aquí inmaculada en Sudáfrica 2010, concedía su primer gol tras 390 minutos imbatida en Copa Mundial.
Uruguay espabiló tras el gol, mejoró su juego y empezó a pisar el área coreana con más asiduidad. Y en un saque de esquina botado por Forlán, el balón fue a parar a Suárez que se inventó un remate impresionante que entró golpeando el poste (2-1, 80’). Lee Dong Gook estuvo a punto de amargar la ilusión charrúa en en el 87’, pero su remate, cortado por Muslera lo sacó Lugano antes de que alcanzara la línea de gol.
Así Uruguay clasificaba para los cuartos de final de la Copa Mundial, instancia que no alcanzaba desde México 1970.

No hay comentarios: