2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

domingo, 27 de junio de 2010

Los grandes de este mundo

Los grandes de este mundo
EL RESUMEN DE LA JORNADA – A medida que avanza el torneo, el margen de error de cada equipo disminuye, ya que el más mínimo fallo conduce a la eliminación. Los jugadores decisivos adquieren pues automáticamente la condición de salvadores.
En la tarde del sábado, Uruguay pudo erigir una estatua a Luis Suárez. El delantero del Ajax de Amsterdam, principal anotador de la Eredivisie esta temporada, con 35 dianas, está a punto de coronar una nueva meta. Su doblete ante la República de Corea permitió a la Celeste acceder a cuartos de final del certamen, y a él mismo alcanzar a Gonzalo Higuaín, Robert Vittek y David Villa en lo más alto de la tabla de artilleros de Sudáfrica 2010.
El charrúa, muy atento en una acción ofensiva de los suyos, aprovechó el poste para batir al meta Sung Ryong Jung con un balón que se introdujo en el fondo de las mallas tras rozar el interior del palo. Era evidente que la suerte se había decantado por uno de los dos bandos, puesto que al principio del encuentro, en ese mismo arco, el surcoreano Park Chu Young ejecutó un magnífico lanzamiento de falta que se estrelló contra la madera… Y los coreanos dijeron adiós.
Y por la noche, en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, ¿quién mejor que un príncipe para ceñirse los laureles? Ghana tenía uno, Kevin-Prince Boateng, que firmó al inicio de la contienda un gol que hubiera podido situar a Ghana en la cima del fútbol mundial al término de los 90 minutos. Sin embargo, el equipo de las Barras y Estrellas también contaba con sangre azul en sus filas. Landon Donovan, máximo goleador de todos los tiempos de la selección estadounidense, añadió de penal un 45º tanto a su colección. Un disparo con rosca sumamente ajustado al poste, y un tercer gol en su cuenta particular de este torneo para acompañar a los mejores realizadores… ¿Nos recuerda a algo?
Pero después del príncipe ghanés, entró en escena el rey. Su Majestad Gyan Asamoah, vestido de púrpura y oro para la ocasión, concedió una gracia a todos sus súbditos al materializar la diana que clasificaba a Ghana para cuartos de final por primera vez en su historia, la tercera vez que una selección africana lo consigue, tras Camerún en 1990 y Senegal en 2002. Y vemos así a un sexto futbolista con tres tantos…
Resultados
Uruguay 2-1 República de Corea
Estados Unidos 1-2 t.s. Ghana


Gol de la jornada
Uruguay 2-1 República de Corea, Luis Suárez (80’): en un partido tan indeciso como el duelo de octavos de final entre Uruguay y la República de Corea, alguien tenía que dar un paso al frente y enfundarse el traje de héroe. Luis Suárez había comenzado el trabajo en el primer tiempo, ¿por qué no iba a terminarlo? A diez minutos de la conclusión, y con un empate en el casillero, el atacante del Ajax recuperó el balón en el ángulo izquierdo del área tras un saque de esquina que los asiáticos no acertaron a despejar, se deshizo de un defensor y superó a Sung Ryong Jung mediante un sensacional disparo. Un relámpago de genio en la tormenta de Puerto Elizabeth.
Para el recuerdo
Nunca sabremos si, con unas mejores condiciones climáticas, el tiro raso del surcoreano Lee Dong Gook en el minuto 87 habría privado a Uruguay de la clasificación, o al menos prolongado el choque. Pero un reflejo de Fernando Muslera y el césped anegado ralentizaron el esférico, que no llegaría a traspasar por segunda vez la meta sudamericana…
La frase del día
“Los coreanos estuvieron muy picantes, pero tuvimos la rebeldía, la garra y el corazón para ganar. Si pasamos esto, ahora que venga cualquiera”. Jorge Fucile, defensa de Uruguay.
Números que hablan…
3:
 el gol que marcó el ghanés Kevin-Prince Boateng a Estados Unidos en el minuto 6 es el tercero más rápido de una selección africana en la Copa Mundial de la FIFA, después de los logrados por Asamoah Gyan, otro de los protagonistas de la noche, ante la República Checa en 2006 (2’) y el sudafricano Siyabonga Nomvethe contra Eslovenia en 2002 (4’).
Desde la tribuna"¡Merecido para Ghana! Jugaron gran parte del partido mucho mejor que Estados Unidos. Me alegro que estén afinando el remate final, que era lo que les había pesado en los partidos anteriores. Un final justo, y si siguen así, no es raro que empiecen a soñar con estar en las semifinales", jureleitor (Chile), usuario de FIFA.com
La pregunta
Uruguay y Ghana se medirán en cuartos de final. Uno de estos dos equipos estará pues en semifinales. ¿Será capaz de conquistar el título?

No hay comentarios: