2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

viernes, 25 de junio de 2010

Forlán: "Corea no será fácil"

Forlán: "Corea no será fácil"
El delantero Diego Forlán advirtió en Kimberley que el cruce de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante la República de Corea "no va a ser un partido fácil".
"Tienen buenos jugadores, con buen trato del balón, cada vez que jugamos contra Corea son partidos difíciles", dijo el delantero en conferencia de prensa, parte de la cual la hizo en inglés para la prensa coreana presente en la concentración uruguaya.
El del sábado en Puerto Elizabeth "va a ser un partido muy difícil, Corea avanzó desde un grupo difícil, tienen buenos jugadores y sabemos que va a ser duro".
De todas formas dijo que "queremos ganar, los respetamos al igual que respetamos a los demás equipos y sabemos que es duro, siempre clasifican, jugaron muy bien en el Mundial 2002, siempre respetamos a todos los seleccionados".
Uruguay, de acuerdo a Forlán, "tratará de explotar los errores de los rivales, trataremos de hacer lo mejor para convertirle goles".
Indicó que Uruguay tiene que seguir defensivamente de la misma manera -no ha recibido goles en los tres partidos que ha disputado- y ofensivamente crear muchas más situaciones. "Tenemos que jugar bien y en este tipo de partidos se pueden cometer muy pocos errores".
Como delantero explicó que es mucho más tranqulizador saber que es difícil que a Uruguay le hagan goles, "eso es importantísimo".
"Un equipo que defensivamente esté bien para un delantero es mucho más tranquilo porque sabés que salís y las situaciones que tenés obviamente siempre las vas a querer hacer, pero si sabés que la primera que te llegan te hacen un gol, la presión para convertir es mucho mayor", señaló.
Tabárez no dio el equipo
El técnico Oscar Washington Tabárez, prefirió mantener reserva sobre la alineación que se enfrentará a los coreanos, a la espera de la evolución de dos futbolistas con problemas físicos.
En los tres anteriores partidos de los celestes en la Copa del Mundo, frente a Francia, empate sin goles, Sudáfrica, victoria uruguaya por 3-0, y México, triunfo celeste por 1-0, el entrenador confirmó la alineación a la prensa con dos días de antelación.
En esta ocasión Tabárez pidió "un poco de paciencia. No tengo toda la información que necesito y por eso aún no voy a confirmar el equipo".
Sin embargo, matizó "no vamos a inventar nada a esta altura. Tenemos a disposición los 23 futbolistas", agregó.

No hay comentarios: