Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

jueves, 17 de junio de 2010

Tabárez: Se puede mejorar

Tabarez: We can improve
Uruguay entrenador Oscar Tabárez insiste aún hay mucho por su lado a mejorar a pesar de su impresionante derrota 3-0 de Sudáfrica, y espera ver un rendimiento aún mejor en su próximo partido contra México. Los sudamericanos dieron un paso de gigante hacia un lugar en los últimos 16, aplicando sus empate sin goles contra Francia el viernes con una gran victoria sobre la nación anfitriona en Pretoria.
Uruguay nunca quedó en problemas contra Sudáfrica, que apenas tuvo un atisbo de gol en todo el juego. En el otro extremo, el ataque de tres puntas Tabárez de Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani parecían amenazadoras y, a pesar de disparos de Uruguay a menudo carecían de la precisión, todavía terminó con tres goles gracias a dos de Forlán y uno de Alvaro Pereira.
Fue una muestra clínica integral por los campeones del mundo dos veces, pero Tabárez siente que hay más por venir de sus tropas. "Por supuesto siempre hay espacio para mejorar, me imagino que habrá algunas cosas que tenemos que mejorar", dijo. "Creo que tenemos un equipo con la solidaridad, lo que necesitamos es un poco más de serenidad y calma para jugar la pelota en determinadas circunstancias."
Uruguay siguen en acción el martes cuando lleven a cabo su campaña contra el grupo de México en Rustenburg. "Creo que este resultado le dará a los jugadores una gran cantidad de calma que necesitan. Vamos a ver qué pasa en ese partido contra México, espero ver un equipo mejor y más mejoras", agregó Tabárez.
Creo que tenemos un equipo con la solidaridad, lo que necesitamos es un poco más de serenidad y calma para jugar la pelota en determinadas circunstancias.
 "Creo que todos los equipos hasta ahora han demostrado lo que pueden hacer, sino también todos los equipos tienen margen de mejora porque sólo estamos en los primeros días del torneo. Ahora tenemos un día más de descanso que el de México y por supuesto en términos de la planificación de este es muy bueno para nosotros. "
Podría ser que un empate en el encuentro entre Uruguay y México sería suficiente para enviar a través de los dos equipos, dependiendo de otros resultados. Tabárez admite un empate en ese partido es una posibilidad en las circunstancias en ninguno de los equipos queriendo arriesgarse demasiado, pero está convencido de que habrá nada desfavorable de su lado.
Cuando se le preguntó si el partido casi sería como un partido amistoso si ambos equipos sólo necesitaba un punto, Tabárez dijo: "No estamos buscando situaciones, si esto sucede no sería México o culpa de Uruguay y esta no sería la primera vez lo que ha sucedido. Quisiera pedir a ustedes (los periodistas), ¿cómo se puede hacer algo si no tiene necesidad de hacer algo? Por supuesto, uno sale a la cancha a tratar de ganar y desde luego no van a venir a cualquier acuerdo con México ni haga nada ilegal.
"Estaremos dispuestos a vencer a México. No hay que forzar las cosas, no hay necesidad, pero esto no significa en cambio que vamos a ir por ahí para tratar de conseguir un empate. Queremos ganar nuestros partidos porque eso nos va a salir adelante y no tendremos que depender de lo que ocurre en otros partidos. No hay que especular sobre estas cosas porque siempre dan lugar a comentarios negativos. Queremos ser muy positiva, creemos en la feria jugar, bastante y haciendo las cosas correctamente. "
FIFA.com

No hay comentarios: