Diego Godín, defensa de la selección uruguaya y del Villarreal español, afirmó que para los celestes "es fundamental no perder" en el debut del próximo día 11 en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 frente a Francia, subcampeona en Alemania 2006.
"El primer partido es muy importante, no decide el grupo pero no perder es fundamental y si logramos sumar tres puntos será mucho mejor para el futuro", afirmó Godín.
En opinión del defensa, titular fijo del seleccionador Óscar Washington Tabárez, la selección de uruguaya "va a llegar bien al partido frente a Francia".
La selección gala "tiene mucho potencial, individual y colectivo. Además es uno de esos equipos que crecen en nivel y juego cuando llegan a torneos importantes", agregó el defensa del Villarreal.
"Los respetamos, pero Uruguay está haciendo un buen fútbol, tendremos que tener atención y hacer gran partido para lograr un resultado positivo", enfatizó. "Uruguay tiene delanteros como para complicar a los franceses, mas aún si juegan con tres delanteros y dejan espacios en su defensa", advirtió.
"Por lo visto en sus últimos partidos tanto (Florent) Malouda (Chelsea) como (Frank) Ribery (Bayern Múnich) son delanteros de mucho recorrido, que tienen un gran despliegue físico, colaboran con el mediocampo y complican al rival cuando tienen el balón", comentó.
Pero, según él, la selección uruguaya "está entrenando muy bien, tanto en la parte física, como técnica y táctica". "Tenemos muchas ganas, estamos todos muy bien físicamente y nos estamos adaptando de buena forma al cambio de horario", agregó.
En opinión de Godín, el Grupo A del Mundial , que completan las selecciones de Sudáfrica y México "es el más equilibrado del torneo". "Los cuatro son equipos duros. La selección uruguaya se ha preparado con responsabilidad para que nos tengan en cuenta entre los aspirantes a clasificar", afirmó.
"Equipo casi definido"
Por su parte, el seleccionador Óscar Washington Tabárez, afirmó que tiene "bastante definida" la alineación que utilizará ante Francia. "El equipo para el debut está casi definido, dejando una puerta abierta por la posibilidad de algún problema de última hora, pero lo tengo bastante encaminado", afirmó Tabárez en conferencia de prensa.
Por su parte, el seleccionador Óscar Washington Tabárez, afirmó que tiene "bastante definida" la alineación que utilizará ante Francia. "El equipo para el debut está casi definido, dejando una puerta abierta por la posibilidad de algún problema de última hora, pero lo tengo bastante encaminado", afirmó Tabárez en conferencia de prensa.
"Vamos a ir a ganar el partido, sin dejar de reconocer todo el respeto que tenemos por el rival y lo difícil que sabemos va a ser lograr el objetivo", agregó el seleccionador uruguayo.
En el entrenamiento vespertino en el estadio GWK de Kimberley, que luce un césped espléndido y fue elogiado por el entrenador, Tabárez reunió a sus futbolistas en el centro del campo, les hizo sentar y les dio una charla, papel en mano.
El entrenador prefirió mantener reserva sobre los temas que comentó con sus futbolistas, pero admitió que "puntualizamos algunas situaciones tácticas de las cosas que vimos en los partidos de ensayos que jugó últimamente Francia".
En cuanto a su decisión de no revelar la alineación de Uruguay para ese encuentro está relacionada "a las dudas e incertidumbre que tenemos sobre cual va a ser el equipo de Francia". Además, "si anunciamos la alineación, damos pistas de como vamos a jugar", agregó.
En relación a la sorpresiva derrota de Francia frente a China, el entrenador uruguayo estimó que el resultado "no fue el fiel reflejo de lo que se vio en el campo, Francia no mereció perder".
La plantilla y los entrenadores de Uruguay recibieron hoy en su concentración una charla del ex árbitro argentino Horacio Elizondo, ahora instructor de FIFA. "Nos comentó los criterios que tendrán los árbitros en el torneo y algunas novedades, nada demasiado raro pero sí alguna cosa novedosa", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario