Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

domingo, 23 de agosto de 2009

1er Certamen Nacional Mejores Blogs Escolares usando las XO del Plan Ceibal

Bases.


1-Podrán concursar todos los escolares y liceales de primer ciclo de nuestro país que participan en sus centros de estudios del Plan Ceibal utilizando laptops XO.
2-La participación será por equipos que representarán a la clase a la que pertenecen, pudiendo haber más de un equipo por clase. El número de integrantes de los equipos es libre.
3- Los blogs deben contener al menos 10 entradas (noticias) en total sobre los siguientes temas: a) impacto del Plan Ceibal sobre la escuela, el liceo, la familia y la comunidad, b) producción y trabajo de quienes viven en tu zona, c) historias locales, cuentos y leyendas de tu zona, personajes de tu barrio o región, d) características de tu entorno urbano y geográfico, e) tu escuela (o tu liceo), tu clase y lo que aprendes cada día. f) entrevistas utilizando la cámara filmadora de la XO, en especial cuentos de los abuelos g) cada noticia deberá estar ilustrada al menos con una foto tomada con la XO. Los maestros y profesores podrán asesorar y apoyar a los integrantes de los equipos para la realización de sus blogs.
4-Para participar deberán escribir a tusideasvalen@montevideo.com.uy y poner en el asunto: certamen mejor blog escolar y en el cuerpo del mensaje el link al blog correspondiente, el título del blog y los siguientes datos: Nombres de los integrantes del equipo, edad, clase y centro de estudios al que pertenecen, dirección postal y teléfono de la escuela o liceo, nombre de la maestra o maestro (o profesor/a) del grupo.
5-Los blogs se recibirán hasta el 30 de octubre de 2009. Todos los blogs participantes recibirán por correo postal después del 30 de octubre de 2009 una constancia oficial documentando su participación en el certamen.El jurado estará integrado por reconocidos especialistas que trabajan en temas vinculados directamente al Plan Ceibal.
6-Se entregarán premios a los mejores blogs .Los premios son celulares 3.7G de última generación y talleres de especialización en temas de internet y tecnologías de la información y la comunicación a dictarse por especialistas en el propio centro de estudios.Los maestros y profesores que hayan respaldado a los diferentes equipos premiados recibirán un diploma especial .
7-El fallo del jurado es inapelable.
8-Los links a los blogs se publicarán en el sitio de Tus Ideas Valen y se le dará amplia difusión a través de la prensa.
9-La entrega de premios se realizará en el mes de diciembre de 2009 en lugar y fecha a determinar.

Este certamen es organizado por Tus Ideas Valen y cuenta con el respaldo y el auspicio de las siguientes instituciones y empresas: Plan Ceibal,Red de Apoyo al Plan Ceibal, República AFAP, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Intendencia Municipal de Montevideo, Ministerio de Educación y Cultura,Montevideo.Comm,Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Ministerio de Industria Minería y Energía, Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear, Ministerio de Educación y Cultura, ZAP (Zero Air Pollution Co.), Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Consejo de Educación Secundaria (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP),DESEM, Intendencia Municipal de Canelones y su Comuna Joven, ANCAP, Intendencia Municipal de Flores, Intendencia Municipal de Maldonado, Intendencia Municipal de Paysandú, Intendencia Municipal de Río Negro, Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Dirección de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT): Programa de Popularización de la Cultura Científica, Producción Nacional 1410amlibre, Universidad de la República (UdelaR), Universidad ORT, Young Americas Bussines Trust (YABT), Área de Juventud de la Intendencia Municipal de Salto, TVciudad y Teatro Solís.

Más info.
www.uruguaypiensa.org.uy

No hay comentarios: