2010 FIFA World Cup South Africa™

Cuantas personas han visitado este blog hasta el día de hoy

miércoles, 27 de mayo de 2009

Confirman dos casos de gripe A en Uruguay

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, confirmó que se trata de un hombre que estuvo en un campeonato ecuestre en Argentina; y una chica menor de edad, cuyos síntomas son leves y habría viajado a Buenos Aires.

El hombre afectado tiene 24 años y viajó a Argentina entre el 16 y el 18 de mayo, para participar de un campeonato ecuestre. En la misma competencia, un ciudadano peruano fue diagnosticado con el virus de la influenza A, por lo que, antes de presentar síntomas, el enfermo decidió plantearle la situación a su médico, para descartar o no que estuviera incubando la enfermedad.

Los médicos le diagnosticaron, entonces, gripe A por nexo epidemiológico, o sea, por contagio persona a persona.

El otro caso es el de una adolescente de 15 años, que viajó a Buenos Aires el lunes pasado, y regresó con la sintomatología del virus. En el momento presenta síntomas leves, y permanece en su domicilio. A su vez, su familia se encuentra bajo evaluación médica y son tratados con los medicamentos, para evitar la presencia de síntomas.


La ministra advirtió a los padres de que la preocupación debe estar en detectar la presencia de síntomas y recomendó encarecidamente que no se automediquen, sino que concurran al médico lo antes posible o llamar al 0800 4161, para ser guiado en los pasos a seguir.

FRONTERAS.
En el caso de las fronteras se trabajará con el Comité de Emergencia Nacional, los Comités departamentales, la Faculta de Medicina y la Cruz Roja, para informar a los viajantes que crucen la frontera sobre los síntomas y los pasos a seguir en caso de creer que se puede tener la enfermedad. Los folletos que se repartirán estarán en varios idiomas. Además se realizarán talleres en los distintos departamentos fronterizos.

No hay comentarios: